Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

JUICIO POR EL CASO GÜRTEL

El juicio de los trajes acoge la esperada declaración del sastre José Tomás

El 'juicio de los trajes' acoge la declaración del sastre José Tomás, uno de los testimonios clave en la causa en la que están imputados el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa por un supuesto delito de cohecho pasivo.

EFE. VALENCIA Actualizada 26/12/2011 a las 10:11
2 Comentarios
Imagen del ex presidente valenciano, Francisco CampsKAI FöRSTERLING/EFE

El 'juicio de los trajes' acoge la declaración del sastre José Tomás, uno de los testimonios clave en la causa en la que están imputados el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa por un supuesto delito de cohecho pasivo.

La comparecencia de Tomás estaba prevista a partir de las 9.30 en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), pero primero está declarando un trabajador de la tienda de ropa Forever Young, tras el acuerdo de las partes.

José Tomás es uno de los testigos más esperados, no solo porque su nombre ha salido a relucir en prácticamente en todos los interrogatorios realizados hasta ahora, sino también porque sus declaraciones ante el juez Baltasar Garzón supusieron uno de los argumentos de la inhibición de ese juez en favor del TSJCV.

El sastre, que comparecerá por segunda vez ante el tribunal valenciano después de haberlo hecho durante la instrucción de esta causa en mayo de 2009, ha acusado públicamente y en reiteradas ocasiones a los procesados.

La declaración de este testigo, junto con la del propietario de la tienda de ropa Forever Young, Eduardo Hinojosa, eran las más esperadas de este juicio, cuyo veredicto tenía previsto conocerse el pasado viernes, y al todavía le quedan muchas horas por delante de interrogatorios a testigos, además de la fase pericial.

Hinojosa, que se sometió a las preguntas de las partes durante el jueves y el viernes de la semana pasada, dijo creer que José Tomás regaló facturas falsas a los supuestos cabecillas de la trama Gürtel para que desgravaran esos importes, y dudó de que nadie pagase por Camps en Forever Young.


  • Ricky26/12/11 00:00
    !Estoy de los trajes de Camps hasta donde todos os podeis imaginar...! ¿Cuantos miles de euros nos va a costar ete juicio? ¿cuantos nos ha costado ya la investigación de esos miseros 4 trajes?. Mientras tanto, NADA se ha sabido de otros casos donde se manejaban millones y millones de euros (por perrsonas de cualquier partido politico). Tampoco he visto las televisiones ni los periódicos siguiendo los acontecimientos de casos como aquel famoso alcalde de Andalucía que salió en YouTube metiéndose literalmente fajos de billetes en la cintura, producto de una comisión. !Ver para creer...!
  • Adalberto26/12/11 00:00
    Estos son los honestos y brillantes gestores que han llegado al gobierno. Ya sabemos lo que nos espera. Que nadie se sorprenda





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual