Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

caso Palma Arena

El juez amenaza al presidente de La Caixa con imputarle por delito de desobediencia

El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha dicho que si el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, no facilita los datos bancarios de Iñaki Urdangarin, podría imputarle por un delito de desobediencia grave a la autoridad.

efe. Palma Actualizada 13/01/2012 a las 14:31
5 Comentarios
Iñaki Urdangarin en una imagen de archivoAFP PHOTO

El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha amenazado al presidente de La Caixa, Isidro Fainé, con imputarle por delito de desobediencia grave a la autoridad si no facilitaba al juzgado los datos bancarios de varias cuentas del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y otros implicados en el caso Nóos.

En una providencia, con fecha 5 de enero, Castro apercibe a la entidad de que el incumplimiento de su petición de información bancaria "justificará que sea citado el máximo representante de la entidad para que, en calidad de imputado por delito de desobediencia grave a la autoridad y con instrucción de sus derechos, facilite las explicaciones oportunas".

"No valdrán más excusas ni pretextos para su inmediato y correcto cumplimiento", afirma el juez en la providencia, a la que tuvo acceso Efe, en la que libra un nuevo oficio a La Caixa para que "con carácter urgente" entregue los datos que solicita el Grupo de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía, y que anteriormente no le fueron facilitados.

El magistrado reclama de la entidad "cuantos datos identificativos disponga sobre la persona o personas que hicieron efectivos cheques contra las cuentas investigadas, así como copia del anverso y del reverso de dichos cheques".

Castro demanda además copia de los contratos de pólizas de créditos contratadas, identificación de las cuentas de destino de las transferencias internacionales realizadas desde las cuentas analizadas y movimientos de seis cuentas, "informando sobre los titulares de las cuentas de origen y destino".

La Caixa ha confirmado que había sido requerida por el juez que investiga el caso Palma Arena para entregar documentación referente a Iñaki Urdangarín y que ha puesto en manos del juzgado toda la información solicitada.

Fuentes oficiales de La Caixa han señalado a Efe que la entidad "ha entregado toda la documentación que ha requerido el juzgado" y han declinado hacer más comentarios.


  • LUIS ANTONIO SOLER13/01/12 00:00
    A VER SI ES VERDAD Y POR LO MENOS HAY UN JUEZ QUE APLICA LA JUSTICIA SEA QUIEN SEA.PERO QUE SE HAN CREIDO ESE BANQUERO?. DE MOMENTO HABRIA QUE DESTITUIRLO DE DIRECTOS POR DESOBEDIENCIA A UN JUEZ..
  • Seta13/01/12 00:00
    Sospechoso actuar. ¿aportarán datos veraces?
  • Maquiavelo13/01/12 00:00
    A este le mandaba yo a la policia judicial y a la guardia civil (de delitos informaticos) y le sacaba a el esposado, y todo los discos duros de su ofician central. Todo delante de las cámaras de TV, para que se ponga tontico el siguiente. A que nivel debe llegar la mierda en este caso para que el juez se ponga así.
  • lomesmo lesda13/01/12 00:00
    aun colea lo de las primas unicas pero como era la caixa,todo vale como lo de la banca catalana si lo hubieran hecho cualquier otra caja habrian deaparecido
  • Jose Maria Ruzafa Lopez13/01/12 00:00
    Ya vemos que los sirvenguenzas se juntan , y la caixa esta claro se esta riendo del pueblo , de la gente llana que le llena las arcas. Si la ley le pide a la caixa que de una informacion , la debe dar sin resistar , pues la ley es la ley. Nunca he trabajado con ellos , pero con estos detalles barriobajeros , clasistas y de muy mala educacion y folla , jamas lo sere señorito faine , sois unos inmorales y unos impresentables , solo os deseo lo peor para vosotros, que es lo que os mereceies.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual