Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

El juez admite a Manos Limpias como acción popular en el caso Nóos

No le exige formular querella ni prestar fianza para ello, en base a la doctrina de la Audiencia de Palma que exime de hacerlo en caso de que el proceso ya esté iniciado.

Efe. Palma Actualizada 07/02/2012 a las 21:38
0 Comentarios
Iñaki Urdangarin en una imagen de archivoAFP PHOTO

El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha admitido que el sindicato de funcionarios Manos Limpias ejerza la acción popular en la pieza relativa al supuesto desvío de dinero público hacia el Instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarin.

En una providencia notificada este martes, el juez acuerda tener por parte a Manos Limpias en esta pieza y no le exige formular querella ni prestar fianza para ello, en base a la doctrina de la Audiencia de Palma que exime de hacerlo en caso de que el proceso ya esté iniciado.

En un escrito del pasado día 2, Castro pidió a Manos Limpias que acreditara su condición de perjudicado en la investigación de las actividades del Instituto Nóos, tras solicitar personarse como acusación en el caso.

En concreto, le requirió que aclarase "la modalidad de acusación" que pretendía ejercer y, en su caso, acreditara documentalmente su condición de perjudicado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual