Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CASO GÜRTEL

El informático dice que ocultó los registros de Camps e Hinojosa lo niega

efe. valencia Actualizada 22/12/2011 a las 21:39
Etiquetas
5 Comentarios
El propietario de la tienda de ropa Forever Young, Eduardo HinojosaEFE

El informático responsable de los sistemas de la tienda de ropa Forever Young ha reconocido haber ocultado los registros informáticos sustituyendo el nombre "Camps" por "Alv Pérez" a petición de los responsables del comercio, extremo que niega el propietario de la tienda, Eduardo Hinojosa.

Este informático, Francisco Ferre, dejó de trabajar para Forever Young el pasado mes de enero al creer, según su testimonio, que trataban de implicarlo en los pleitos que mantenían el propietario de esta firma, Eduardo Hinojosa, y el exdirector de la misma, el sastre José Tomás.

A juicio de Hinojosa, Tomás facilitó a modo de regalo facturas falsas a Álvaro Pérez 'el Bigotes' y Pablo Crespo, supuestos cabecillas de la trama Gürtel, "para que se desgravaran" esos importes.

Sin embargo, Ferre ha declarado que la contable de Forever Young, Raquel Vázquez, le remitió dos correos electrónicos solicitándole la modificación de tres registros informáticos.

Estos registros correspondían a tres ventas con el nombre de "Camps" y el número de cliente 394, asociado, según los autos, a Francisco Camps.

Vázquez aseguró ayer en su comparecencia que estos correos los había enviado un "hacker" que se había infiltrado en su ordenador.

Estos mensajes incluían una petición para que se sustituyera "Camps" por "Alv Pérez", y el número de cliente 394 por 571, que era el de Álvaro Pérez, y así lo hizo, según ha admitido.

El informático entregó copia de todas estas acciones a un letrado, porque entendió que los responsable de la empresa podían "tergiversarlo todo" y utilizarlo en su contra.

Según ha contado, el pasado enero Hinojosa y la contable de Forever Young, Raquel Vázquez, también le pidieron que firmara un escrito -elaborado por ellos- en el que él mismo certificaba que la base de datos de las cajas de la tienda era inviolable.

El testigo se negó a firmar este escrito y les contestó por correo electrónico: "¡Mi madre! Imposible, si firmo esto marcho de cabeza al trullo".

Por su parte, Hinojosa ha negado "rotundamente" haber pedido a Ferre modificación alguna de los registros; sí ha reconocido haber facilitado documentación referida a las demandas que ha interpuesto contra Tomás (entre ellas una por elaborar denuncias falsas) a Francisco Camps, porque así lo pidió el letrado del expresident, y también a Federico Trillo, con el que mantuvo dos reuniones.

"Todas las facturas las mandaba hacer Tomás, en la supervisión intervenía seguro", ha apuntado Hinojosa a preguntas de la fiscal, aunque también ha añadido que no le vio hacerlas pero que le contaron que "estaba al lado del que las hacía".

La fiscal le ha preguntado por los tiques y facturas que aportó a la causa, documentos que a su juicio son falsos porque corresponden a artículos que no se comercializaban en Forever Young, que "no corresponden a venta alguna" y que "no cuadran al cien por cien".

Preguntado por hojas de encargo y tiques supuestamente referidos a prendas regaladas a los imputados, ha afirmado que "nunca han cuadrado" porque puede que se anulase el pedido o que el cliente no retirase las prendas.

Sobre si Camps y Costa eran clientes de Forever Young, ha respondido que no había visto nunca encargos de ropa a nombre del segundo y en referencia al primero ha dicho que no le considera cliente y que no cree que las hojas de encargo y los tiques a su nombre correspondan al expresident "por el lío de facturas tan tremendo" que a su juicio existía en la tienda.

Al mostrarle estos documentos y preguntarle si podía relacionar el nombre de Camps con el del expresident, ha respondido sucesivamente: "Podrá ser de él", "si pone aquí Camps será Camps", "lo que dije sería lo que dije" (en alusión a su declaración ante la Policía) y "si dije que era Camps pensaría que sería Camps", ante las reiteradas preguntas formuladas.

Después de casi cinco horas de interrogatorio, su comparecencia continuará mañana para responder a las preguntas de las defensas.


  • José23/12/11 00:00
    Es triste que la democracia española siga estando tan inmadura. No hay mas que leer algunos comentarios, para comprender que todavía no se ha superado lo de las dos Españas. Si son de los míos inocentes. Si son de los otros culpables. La corrupción es corrupción, venga del psoe o venga del pp.
  • baluarte23/12/11 00:00
    ¿Vaya lío, no? Si se acusa a una alta personalidad política de un presunto delito, es de esperar que las pruebas y los testimonios que se aportan sean sólidos y evidentes. En todo este asunto flota en el ambiente un ?tufillo? de manipulación política que recuerda otros ?tufos? mucho más graves protagonizados por un partido que ha perdido el norte y el centro, perderá el sur y perderá la confianza de muchos más ciudadanos como sigan por estos derroteros. Al fin y al cabo pretender utilizar un ?regalo? para demostrar que es un ?delito? creo que es algo que solo ocurre en este país. ¡Que persigan los delitos de corrupción de  quienes dilapidan los dineros públicos! Eso también es difícil de probar porque las pruebas de esos delitos suelen ser billetes de 500 euros en bolsas de basura.
  • A BALUARTE23/12/11 00:00
    Como es del PP es inocente verdad? no hace falta juzgarlo. A un dirigente del PP le aparece de la noche a la mañana un Jaguar (que vale una pasta) en el garaje y nada como es un regalo... Mi opinión es que quien la hace la pague sea quien sea. Ah y lo del tufillo, en Valencia hay mucho tufillo, de hecho hay uno que le ha tocado la loteria no se cuantas veces, raro, raro, raro.
  • q23/12/11 00:00
    BALUARTE. Entiendelo.: Los del PP y los otros, también, por supuesto.
  • peñanegra22/12/11 00:00
    ¿Antes o despues de que TRILLO ,LO VISITASE?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual