Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

POLÉMICAS DECLARACIONES

El Gobierno vasco cree "miserable" lo dicho por Aznar sobre ETA y le pide rectificar

El ex presidente acusó al PSOE y al Ejecutivo de tratar a los terroristas como hombres de paz y pidió que no se suplique a ETA "algún gesto que se pueda llevar al próximo mitin y justifique la colección de cesiones que se le están regalando".

EFE. Gernika Actualizada 07/10/2011 a las 12:06
11 Comentarios

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha calificado de "miserables", "inadmisibles" e "intolerables" las acusaciones del ex presidente José María Aznar a los socialistas en materia antiterrorista y le ha pedido una rectificación.

El expresidente del Gobierno José María Aznar acusó al PSOE y al Ejecutivo de tratar a los terroristas como hombres de paz y pidió que no se suplique a ETA "algún gesto, declaración o documento que se pueda llevar al próximo mitin y justifique la colección de cesiones que se le están regalando".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un Consejo extraordinario del Gobierno vasco, que se celebra hoy en la villa vizcaína de Gernika, Ares ha censurado tales afirmaciones y ha acusado a Aznar de utilizar "la manipulación y la mentira" para "atacar al Gobierno socialista, al PSOE y al Gobierno vasco".

"Los hechos y las declaraciones permanentes tanto del Gobierno de España como del Gobierno vasco desmienten a Aznar una vez más", ha señalado el consejero.

Según ha reprochado, "especialmente él (Aznar), pero también otros dirigentes del PP no renuncian a utilizar la lucha antiterrorista para combatir a sus adversarios".

A su juicio, "se pone de manifiesto que están más preocupados en la confrontación política, en defender los intereses de su partido, que en arrimar el hombro para que podamos todos juntos seguir combatiendo al terrorismo y acabar lo antes posible" con ETA.

Ares ha considerado que Aznar "debería rectificar porque es un expresidente del Gobierno que, además, en momentos muy concretos tomó decisiones que probablemente no eran necesarias tomarlas en ese contexto, pero siempre contó -ha destacado- con el respaldo y apoyo del PSOE cuando estábamos en la oposición".


  • federico08/10/11 00:00
    A estos lo que les pasa es que les huele el culo a polvora. Estan echando mano de Aznar y les esta saliendo el tiro por la culata.
  • pantoza08/10/11 00:00
    Miserable es la oferta que hizo Patxi sobre el acercamiento de presos, sin venir a cuento. Solamente porque estaba en la hoja de ruta preelectoral del psoe-rubalcaba.cambio presos a la calle por votos y/o pactos para seguir mandando.
  • VASCOS.....nooooooo.......GRACIAS08/10/11 00:00
    DEJEMONOS DE LAMENTACIONES SI ETA SIGUE EXISTINENDO ES PORQUE AL PUEBLO VASCO LE GUSTA AHI ESTAN ELLOS VOTANDOLOS ,EL PROBLEMA ES QUE MATAN A PERSONAS QUE NO SON VASCOS,QUE GENTE MAS NDESEABLE
  • federico08/10/11 00:00
    A estos lo que les pasa es que les huele el culo a polvora. Han pedido la ayuda de Aznar y les esta saliendo el tiro por la culata.
  • jartico07/10/11 00:00
    ¿Se puede acusar a un ex-presidente por traicion o deslealtad hacia sus ex-gobernados o nos tenemos que quedar con la cierta sensacion de que era, es y sera una mala persona y nos dara muchas mas declaraciones como esta?
  • Pizpireta07/10/11 00:00
    Pues no ha dicho nada que no pensemos la mayoría de los españoles. No vemos gestos hacia las víctimas ni hacia sus familias.
  • Cesar Augusto07/10/11 00:00
    Menos mal que están a favor de que acabe el terrorismo,si llega a ser al revés,piden la  pena de muerte para las victimas y sus allegados, entre los que me encuentro.
  • Hankspain07/10/11 00:00
    Hay que recordar que Aznar nunca tuvo trato con ETA. Solamente con el MNLV (Movimiento Nacional de Liberacion Vasco) que debe ser una cosa muy distinta. Cuanta hipocresia y poca verguenza tiene este señor.
  • javier Royo07/10/11 00:00
    Pues tiene razon AZNAR..... y los del P$OE se equivocan porque los de ETA son asesinos pero no idiotas y le daran el "premio" a Rajoy antes que a ZP sobre su "disolucion" ya que el PP estara en el gobierno y los del P$OE bastante lejos. De los unicos que los de ETA "podran" sacar tajada sera de los del PP. 
  • el odio07/10/11 00:00
    Odiáis, luego cabalgamos. Permitidme, cuidado con morderos la lengua, sería lo último.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual