Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PAÍS VASCO

El Gobierno vasco asegura que no se van a producir excarcelaciones masivas de etarras

Rodolfo Ares ha asegurado que "no se van a producir excarcelaciones masivas" de presos de ETA "ni amnistías".

EFE. Bilbao Actualizada 11/12/2011 a las 18:59
2 Comentarios
Rodolfo AresEFE

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha asegurado que "no se van a producir excarcelaciones masivas" de presos de ETA "ni amnistías".

En una entrevista en la Cadena Ser, Ares ha recordado que durante muchos años ETA y su entorno ha sometido a sus presos a la "doble condena" que supone, por un lado, su pena por las actividades terroristas y además de no poder acogerse a beneficios penitenciarios.

Tras el anuncio del colectivo de presos de la banda de que van a solicitar su acercamiento al País Vasco y Navarra, Ares ha opinado que "una vez más, la izquierda abertzale intenta instrumentalizar y engañar a los presos", porque "plantea reivindicaciones que sabe que son inviables".

El consejero ha afirmado que "no se van a producir excarcelaciones masivas de presos sin que estos cumplan sus condenas o se acojan a las de los beneficios penitenciarios que les lleven a la reinserción y mucho menos va a haber amnistías".

Ha añadido que "la democracia y el Estado de derecho no va a permitir chantajes".

Ares también ha referido a la participación del diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, en una manifestación celebrada en Bayona junto a la exdirigente de Batasuna Aurore Martin y el presunto miembro de Ekin Josu Esparza, en busca y captura desde que la Justicia francesa decidiera su entrega a España.

Según el consejero, "los responsables de Bildu tienen una predisposición a estar con aquellos que tienen causas pendientes con la justicia y nunca están con las víctimas de los terroristas".

Ha añadido que esas dos personas "tienen causas pendientes en España" y ha confiado en que "más pronto que tarde" estén en manos de la justicia "para responder de sus acciones criminales".


  • garcía11/12/11 00:00
    De acuerdo contigo, PEPIN, y muy sensatas las declaraciones de Ares, a ver si se cumple todo lo que dice, a pesar de las presiones que sufrirán, sobre todo allí.
  • PEPIN11/12/11 00:00
    ¡Que poca verguenza! Ni deben de dejarles en libertad ¡¡NI PUEDEN!! Algunos se creen que viven en una reino de taifas independiente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual