Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

INTERIOR

El Ejecutivo reformará el Código Penal para luchar contra la multirreincidencia

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado, tras una conversación con su homólogo de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que para el Gobierno será una "prioridad" legislativa la reforma del Código Penal para tratar "de manera adecuada" la multirreincidencia

EFE. BARCELONA Actualizada 02/01/2012 a las 22:31
6 Comentarios
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras la toma de posesión de los cargos de su ministeriorEFE

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado, tras una conversación con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que para el Gobierno será una "prioridad" legislativa la reforma del Código Penal para tratar "de manera adecuada" la multirreincidencia.

Así lo ha avanzado Fernández Díaz en la toma de posesión del cargo de la nueva delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna. "La multirreincidencia crea alarma social y genera un factor de inseguridad, por lo que una de las prioridades legislativas del Gobierno será la reforma del Código Penal para tratar este asunto de manera adecuada", ha explicado el responsable de Interior.

Asimismo, ha añadido que con esta reforma "los derechos y la libertad de los ciudadanos estarán mejor protegidos" porque habrá herramientas legislativas "más efectivas". "Me he preocupado antes de venir aquí de tener una conversación con Gallardón y él me ha dicho que lo diga con toda autoridad y seguridad: el Gobierno tendrá como prioridad legislativa la reforma del Código Penal para tratar de manera adecuada la multirreincidencia, que tiene mucho impacto en la sociedad", ha precisado.

Primera alocución en Cataluña

En su alocución, que ha sido la primera que realiza en Cataluña como ministro de Interior, Fernández Díaz ha hecho una férrea defensa de las primeras medidas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy para reducir el déficit.


"Saldremos de esta situación, pero lo haremos con austeridad. Tenemos que administrar el gasto público de manera muy rigurosa y hacer todos los sacrificios que hagan falta", ha asegurado.


Fernández Díaz, que fue el candidato al Congreso del PP catalán en las pasadas elecciones generales, ha hecho también un guiño a Cataluña y a su Govern al asegurar que el Gobierno español cumplirá sus compromisos con esta comunidad.



  • hades03/01/12 00:00
    Vale, perfecto... ahora me ronda por la cabeza una pequeña duda, de donde narices van a sacar ingresos para poder tener enjaulados a los pajaros?? Porque a lo mejor, la derechona se cree que mantener a los internos en los centros penitenciarios sale gratis... claro que se hace otra subidita de impuestos (de esas que NO iban a hacer) y solucionado...
  • Oscar03/01/12 00:00
    Me parece perfecto que reformen el código penal, especialmente el cumplimiento íntegro de las penas. Por cierto, la alocución del ministro fue en Catalán, algo muy respetable, pero poco congruente con las ideas del partido al que pertenece y sobretodo teniendo en cuenta que es ministro de un gobierno de España y debería hablar siempre para todos los españoles.
  • batallador03/01/12 00:00
    Mi más enhorabuena al gobierno por ésta modificación,pocoa poco se empiezan hacer cosas.Ahora espero que se siga con la modificación de la Ley del menor,la instauración de la cadena perpetúa revisable etc etc.Por cierto,y para alguno,entonces como no hay dinero para enjaularlos,mejor por la calle........(risas).Por cierto,en el caso de que sean inmigrantes(son demasiados) en cuanto cumplan la pena expulsión inmediata de España.Un saludo
  • capitán tan03/01/12 00:00
    Me parece muy bien, pero esto, por el momento en que se saca a la luz, tiene toda la pinta de ser una cortina de humo para tapar, entre otras cosas, los 100 millones que se le han regalado a la banca y que Sorayita ni mencionó en la rueda de prensa del pasado viernes, en fin, ¡sálvese quien puedaaa...!
  • gusi02/01/12 00:00
    a mi lo que me alarma es que se salga impune de asesinatos y que cuanto mas robes, menos condena cumples: una manza= 80 años, 1000 millones= 2 meses.
  • Emeterio02/01/12 00:00
    Esta reforma del Código Penal es más que necesaria. A ver si espabilan un poco a los reincidentes que encima se ríen de la policía, jueces y del resto de españoles.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual