Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo

El Gobierno rechaza retirar el paro a quienes rechacen una oferta de empleo

La ministra Ana Pastor replica a la CEOE que los parados quieren trabajar y dice que el Gobierno no se plantea cambios.

Europa Press. Madrid Actualizada 21/02/2012 a las 17:59
9 Comentarios
Ana Pastor

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este martes que las personas en paro que ella conoce "quieren encontrar un empleo de forma inmediata" y ha dado a entender que el Gobierno no se plantea modificar el actual sistema de protección por desempleo.

En declaraciones a Antena 3, la ministra respondía así al ser preguntada por las palabras del lunes del presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, sobre que el rechazo de una oferta de empleo, aunque sea lejos, conlleve la pérdida de prestación.

Pastor cree que el problema es otro y que hay que generar las condiciones para que España empiece a crecer y crear empleo y ha confiado en que la reforma laboral se apruebe cuanto antes y reciba el apoyo de los partidos de la oposición.

"La reforma laboral es muy importante, busca flexibilidad y seguridad, y que miles de jóvenes tengan un contrato. Soy respetuosa con la gente que se manifiesta, pero debemos trabajar y arrimar el hombro", ha dicho la ministra.

Pastor ha reconocido que, en un país con más de cinco millones de parados, la gente está "angustiada y agobiada", por lo que ha insistido en la necesidad de llevar a cabo reformas estructurales. "Tengo confianza, ya se han tomado las tres de mayor calado", ha añadido.






  • Jujosaro21/02/12 00:00
    Y yo me pregunto ¿Acaso un empresario monta su empresa donde le obligan o la monta donde quiere y le conviene? Entonces, ¿por qué un trabajador debe irse a trabajar a donde le obliguen amenazándolo con no poder hacer uso de sus derechos adquiridos? Diferente es rechazar ofertas de un perfil para el que estás cualificado y accesible desde la localidad en la que vives. Pero ¿es legal y sobre todo moral que una persona deba abandonar a su familia por el hecho de conseguir un trabajo lejos de ciudad solo porque las macrocuentas cuadren? ¿Por qué no se pone coto a las famosas sicav con las que grandes fortunas solo tributan el 1% cuando un ciudadano con el sueldo medio español le toca entre un 18 y un 20 por cien? ¿Por qué los pobres tendemos a pensar que todos somos personas y los ricos creen que personas solo lo son ellos, que los demás somos instrumentos para sus negocios? Si el 95% nos vamos a la ruina, a una economía de subsistencia y no gastamos, pronto los ricos no tendrán a quien vender los productos de sus empresas y acabarán desapareciendo también ellos. La sociedad china, como se pretende implantar en Europa ha funcionado porque tenían mercados donde exportar sus productos. Si nadie compra los productos, el sistema chino como cualquier otro caerá por su propio peso. Es que este sistema falla. Falla por ejemplo cuando del "fondo de rescate" griego, (que lo que hace es poner una balsita para el capitán y el armador y los demás que se ahoguen) tendrá la cuenta bloqueada para preferencia al pago de los intereses. ¡¡¡Maravilloso. Pago los intereses con un mayor endeudamiento que me obligará a más intereses!!! En lugar de usar así ese dinero, pan para hoy y hambre para mañana, ¿por qué no usarlo para que el país crezca y genere riqueza, con la que poder seguir creciendo y a la vez pagando las deudas? No, evidentemente es mejor que el culo de los "privilegiados", aquellos que han "arriesgado `su¿ dinero" se salve y se moje el de los de siempre. Vamos mal, por aquí vamos mal. Pero bueno, siempre habrá tiempo para alguna guerra que haga que los supervivientes lo reconstruyan todo... ¿Será ese el futuro que nos espera? ¿Será ahí hacia donde nos encaminamos?
  • josefo21/02/12 00:00
     "las personas en paro que ella conoce..."  Las que conozco yo, afortunadamente no todas, cuando les llega una citación de oferta de trabajo hasta se cabrean. Hay dos motivos, el primero es porque se va a que te pongan el sello, las empresas piden trabajadores al INEM por imperativo legal, pero el puesto ya está cubierto cuando vas a la entrevista, y eso joroba mucho, y la segunda, si hay tres parados en una casa a 427 euros por parado... no hace falta hacer la cuenta, ¿verdad?. Yo vivo con bastante menos que eso y somos dos personas con todos los gastos que hay que soportar.
  • Elisa21/02/12 00:00
    Tiene razón, en Europa no dirían que no, pero claro, en Europa el salario mínimo es de 1500 euros en Francia, 2000 en Alemania... ¿cuánto será el paro? Yo así también diría que sí.
  • ramiro21/02/12 00:00
    Con las palabras del lunes del presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito nos estan demostrando que es lo que piensan los patronos de los trabajadores, y pensando de esta manera no es de extrañar una mala gestion de empresa (con contabilidades A y B) y siempre echando la culpa a quien les saca las catañas del fuego
  • patunet21/02/12 00:00
    Me pregunto , quien se puede plantear aqui en españa , mejor cobrar paro que trabajar . Con lo mucho que se tiene que cotizar y la miseria que te dan durante tan poco tiempo !!!!
  • Javier21/02/12 00:00
    No se puede criminalizar a los parados, bastante tienen con la que tienen encima... no hay motor económico a corto plazo en España ni para dar trabajo a un millón de parados... que se vayan atando los machos que esto va para largo.
  • El_Godo21/02/12 00:00
    Esta claro que el señor que hizo tan desafortunadas declaraciones, hablaba pensando en lo que haría el en el supuesto de estar en esa situación o sea, vivir del cuento. Que no es ni de lejos lo que hace un parado, el parado lo que desea es un trabajo y dejar de cobrar el paro.
  • Parada que nunca rechaza nada21/02/12 00:00
    Pues yo creo que deberían retirar las subvenciones públicas a los empresarios que pongan una empresa para llevarse la pasta, y luego mandan al paro a sus trabajadores y se van.
  • Queremos trabajar dignamente y por dinero21/02/12 00:00
    Cada día aparecen casos de empresarios que son pésimos gestores y llevan a sus empresas a la ruina (algunas con muchos años de vida, como los Ruiz-Mateos). Se van de rositas, siguen viviendo estupendamente, y pronto tienen otro carguito. Deberían exigirles alguna responsabilidad penal por dejar en la calle a decenas, cientos o miles de personas cuya vida diaria (y la de su familia) depende del sueldo que les da su jefe, y cuando quedan en la calle desde luego no se ponen a dar saltos de alegría porque no es nada fácil encontrar de nuevo trabajo. ¿Comprenden? El paro es un drama, es triste, y el cobro de la prestación por lo menos lo amortigua. No es ninguna propina que te dan, es una ayuda que el trabajador se ha ganado previamente, porque previamente ha cotizado y ha pagado sus impuestos a las arcas públicas para tener ese triste derecho. Derecho que ojalá nunca hubiera que hacer uso de él.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual