SEÍSMO

El Gobierno envía un mensaje de tranquilidad a los habitantes de El Hierro

El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los habitantes de la isla de El Hierro y la seguridad de que todos los medios necesarios serán enviados a la isla, si las circunstancias así lo exigen.

La localidad de La Restinga ha quedado totalmente desalojada ante la alerta de seísmo.
El Gobierno envía un mensaje de tranquilidad a los habitantes de El Hierro

Según ha recogido el Gobierno en su página web, técnicos del Instituto Geográfico Nacional y de la Agencia Estatal de Meteorología han informado al presidente sobre los movimientos sísmicos en la isla desde el mes de julio y sobre la erupción del pasado día 10 de octubre.


Los expertos han explicado al presidente la posible evolución de las condiciones sísmicas en la isla, y le han asegurado que ya se ha moderado en los últimos días por la liberación de presión experimentada por el magma.


El Gobierno ha evaluado el número de efectivos de Protección Civil aportados por el Gobierno de Canarias y la Administración del Estado, así como el despliegue de medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME).


En ese sentido, el Ejecutivo ha destacado el excelente funcionamiento entre las distintas administraciones y ha asegurado que seguirá la evolución de la situación, así como la aplicación de lo establecido en el Plan Especial ante el Riesgo Volcánico de la Comunidad de Canarias (PEVOLCA)