Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno dice que el pacto de la reforma laboral es insuficiente

La vicepresidenta del Gobierno ha destacado que no se han puesto de acuerdo en los temas "troncales" de la reforma.

Actualizada 13/01/2012 a las 15:13
Etiquetas
4 Comentarios

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho este viernes que el acuerdo que han trasladado patronal y sindicatos al Gobierno es sobre "temas puntuales e insuficiente", y ha subrayado que los agentes sociales tienen hasta el lunes para alcanzar un pacto.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáénz de Santamaría ha dicho que el acuerdo que los agentes sociales han presentado está limitado a la solución extrajudicial de conflictos, a cuestiones relacionadas con las mutuas de trabajo, la formación profesional o la racionalización de los "puentes".

Sin embargo, ha destacado que no se han puesto de acuerdo en los temas "troncales" de la reforma: la contratación, la flexibilidad de las empresas, la negociación colectiva o el absentismo.

La vicepresidenta ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunió con patronal y sindicatos para que alcanzaran un acuerdo antes de la segunda semana de enero y que, por tanto, el próximo domingo acaba el plazo.

"Es cierto que tienen este fin de semana para intentar fortalecer el acuerdo", ha subrayado Sáenz de Santamaría, quien ha dicho que el Gobierno estará pendiente de la evolución de los trabajos, aunque ha insistido en que el lunes acaba el plazo.

Ha reiterado que es una decisión "firme" del Gobierno el llevar a cabo la reforma del mercado de trabajo que "España necesita" y ha asegurado que el Ejecutivo valorará "la profundidad" de los acuerdos que alcancen los agentes sociales.

La vicepresidenta no ha dado más detalles porque, ha dicho, no va a "condicionar" a patronal y sindicatos planteando una propuesta del Gobierno que se conocerá en breve.


  • Eva13/01/12 00:00
    Es cierto Oscar. Se llegue a acuerdo o no, el Gobierno ya tiene los planes hechos. Además la patronal tiene claro que no quiere llegar a ningún acuerdo, porque saben que sin acuerdo y con el apoyo incondicional del Gobierno sacarán mucho más. Una vez más el obrero pierde y el empresario se enriquece... Ahi quede para la reflexión.
  • Emeterio13/01/12 00:00
    ¡Que les corten el grifo a los sindicatos, son unos estómagos agradecidos! Con el PSOE a cobrar subvenciones y a engordar la barriga... Ahora Mariano nos va a poner en cruz y bocaabajo (así podrá recaudar hasta el céntimo que pudiera caer del bolsillo...)
  • Oscar13/01/12 00:00
    Si ya tienen decidido como nos van a machacar un poquito más, que es lo que están pidiendo a la mesa de negociación? Lo que no es factible es que los sindicatos les hagamos el trabajo sucio y dejemos el camino ya preparado para que ellos terminen de asfaltar. Si hay que recortar derechos como es intención del gobierno, que den la cara. Ya nos encargaremos los demás de salir a la calle para reivindicarlos nuevamente. Tocan tiempos de lucha obrera.
  • Oscar el otro13/01/12 00:00
    Los tiempos de lucha obrera debieron ser los dos últimos años; ahora nos toca tragar y callar, por haber estado haciendo tanto tiempo como la cigarra en el cuento.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual