Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NUEVAS MEDIDAS DE AJUSTE

El Gobierno cancela las aportaciones a planes de pensiones de funcionarios

Esta prohibición del Gobierno afecta tanto a la Administración General del Estado, como a las de las Comunidades Autónomas, las corporaciones locales, los órganos constitucionales, las sociedades mercantiles públicas y las entidades públicas empresariales.

EFE. MADRID Actualizada 01/01/2012 a las 19:51
Etiquetas
49 Comentarios
La portavoz del Gobierno y otros miembros del Gabinete, durante la rueda de prensaEFE

Las Administraciones Públicas no podrán realizar aportaciones a los planes de pensiones o contratos de seguro colectivos que incluyan la cobertura de jubilación durante el año que viene, según consta en el Real Decreto-ley que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta prohibición del Gobierno afecta tanto a la Administración General del Estado, como a las de las Comunidades Autónomas, las corporaciones locales, los órganos constitucionales, las sociedades mercantiles públicas y las entidades públicas empresariales.

Esta supresión de aportaciones a los planes de pensiones de los funcionarios -cuyo impacto no se cuantifica- se suma a la congelación del salario en 2012 y a la ampliación, de 35 horas a 37,5 horas, de la jornada de los trabajadores públicos.

El Gobierno ha justificado estas decisiones, englobadas en un paquete de medidas urgentes que supondrán un recorte del gasto de 8.900 millones de euros, en una estimación de déficit público para 2011 del 8% del PIB, dos puntos superior a lo previsto.

Junto a este recorte de gastos, el Gobierno aprobó ayer "un recargo temporal de solidaridad" a las rentas del trabajo y el capital en el IRPF para 2012 y 2013, una subida del impuesto de bienes inmuebles (IBI) también por dos años y la supresión de bonificaciones al gasóleo profesional, lo que incrementará los ingresos en 6.275 millones.


  • Alfredo02/01/12 00:00
    ya era hora de que se les acabara el chollo a esta cuadrilla de jetas,  el resto de mortales si queremos plan de pensiones a pagarlo de nuestro bolsillo
  • Anita02/01/12 00:00
    ¿qué? ¿qué les estamos pagando planes de pensiones? Y más priviegios que tendrán y que ni sabremos...Bien es cierto, que como dicen algunos cometarios habría que recortar también en sueldazos y beneficios de la clase política. Negrooscuro: en la empresa privada, ni 35, ni 37.5, 40 como mínimo. De ahí en adelante, porque las horitas extras que echamos se pagan a cero euros/hora trabajada...y yo no me quejo, que afortunadamente, tengo trabajo, hoy en día es un privilegio, así que queridos funcionarios, no os quejéis tanto
  • Javier02/01/12 00:00
    Alfredo : ¿ sabes hacer la "O" con un cauto o te los fumabas mientras yo estudiaba para ganar la oposición entre mas de 1000 compañeros para poder salvar la vida a tipos como tu ?
  • Para indignado yo02/01/12 00:00
    ?Indignado?, no se. Desinformado sin duda (me temo que de forma interesada, para meter cizaña). Con las leyes actuales, los militares pasan a la reserva a los 61 años (reserva, no jubilación, ya que pueden ser destinados, si bien no es demasiado corriente). Y ya que hablas de esto, podrías comentar que hasta ese momento, los servicios que realizan se los paga el ?espiritú santo?, ya que Defensa no suelta un euro, con lo que, a modo de ejemplo, si les toca un servicio de fin de semana, de 72 ?horitas? lo hacen junto con la jornada habitual de trabajo y dada su ?permanente disposición para el servicio? puede que esta se amplie, de vez en cuando, en función de las necesidades de sus Unidades o del criterio de sus jefes ( y sus sindicatos no dicen ni ?mú??¡ay!, es verdad ¡que no tienen! ?lo cual es una suerte, tal y como están las cosas-). En cuanto los economatos son como los dinosaurios, están igual de extintos. Que yo sepa, las únicas ?prebendas? de las que gozan son descuentos en RENFE y en sus residencias, que luego les van a la declaración de hacienda, como ingresos en especie, y una ridícula compensación por cambio de destino que en cierta medida compensa, la faena de tener que mantener dos casas si les mandan a la otra punta de España por arte de magia (a no ser que se quiera putear a sus hijos sobre todo si te destinan a Cataluña, Galicia o Vascongadas , dada la exclusión lingüística de estas taifas, en lo referente a enseñanza). Así que, si lo pasastes mal haciendo la ?mili? en los setenta o los ochenta no pienses que las cosas son inmutables y no eches mierda a los militares del 2012). 
  • Inma02/01/12 00:00
    jeta Alfredito lo serás tú, a ver si no faltamos, que nadie se ha metido contigo. En qué trabajas?, me gustaría saberlo.
  • Negrooscuro02/01/12 00:00
    Pero quién coño trabaja en este pais 35 horas, yo soy funcionario desde hace 20 años y siempre he trabajado 37,5 horas
  • REBELDE01/01/12 00:00
    ANTONIO ESTAMOS MUY METIDOS EN EL P S O E . SOSPECHA ?
  • peñanegra01/01/12 00:00
    Privilegios y gordos. Que manera de mentir, te va a crecer la nariz. ¿Como dices que los publicos trabajan QUINDCE HORAS, de donde lo sacas. Son VEINTICINCO LECTIVAS MAS PREPARACIÓN Y CORRECCION YGUAL QUE TODOS, ademas, han pasado unas oposiciones y tu has entrado a dedo. Ademas, han piusado un monton de pueblos y tu no has salido de la capiutal, y6 encima cobras practicamebnte lo mismo. Mientras muchos de ellos tienen que mantener dos casas si su dstino esta muy lejos, tu solo una. YA OS DARIA YO CONCIERTOS, YA, LO MALO ES QUE AHORA SEREIS LOS PRIVILEGIADOS, Y LOS PUBLICOS , COMO HACE SETENTA AÑOS, LA BENEFICIENCIA...ASI NOS VA...
  • vacunin01/01/12 00:00
    Mucho funcionario veo por el foro. Cuando se puedan hacer ERES en la Administración, protestais. Mientras, no creo que unos privilegiados en los tiempos que corren, puedan protestar de nada teniendo asegurado la paga y el puesto de trabajo. ¡habeis visto a muchos obreros con planes de pensiones?
  • José01/01/12 00:00
    Unos genios estos del nuevo gobierno. ¿A quién se le iba a ocurrir para salir de la crisis subir los impuestos y quitarles algo a los funcionarios? ¡Como se nota que tienen estudios! ¡unos craks! ¡que genios! me han dejado admirado