Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NUEVAS MEDIDAS DE AJUSTE

El Gobierno cancela las aportaciones a planes de pensiones de funcionarios

Esta prohibición del Gobierno afecta tanto a la Administración General del Estado, como a las de las Comunidades Autónomas, las corporaciones locales, los órganos constitucionales, las sociedades mercantiles públicas y las entidades públicas empresariales.

EFE. MADRID Actualizada 01/01/2012 a las 19:51
Etiquetas
49 Comentarios
La portavoz del Gobierno y otros miembros del Gabinete, durante la rueda de prensaEFE

'''
Las Administraciones Públicas no podrán realizar aportaciones a los planes de pensiones o contratos de seguro colectivos que incluyan la cobertura de jubilación durante el año que viene, según consta en el Real Decreto-ley que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta prohibición del Gobierno afecta tanto a la Administración General del Estado, como a las de las Comunidades Autónomas, las corporaciones locales, los órganos constitucionales, las sociedades mercantiles públicas y las entidades públicas empresariales.

Esta supresión de aportaciones a los planes de pensiones de los funcionarios -cuyo impacto no se cuantifica- se suma a la congelación del salario en 2012 y a la ampliación, de 35 horas a 37,5 horas, de la jornada de los trabajadores públicos.

El Gobierno ha justificado estas decisiones, englobadas en un paquete de medidas urgentes que supondrán un recorte del gasto de 8.900 millones de euros, en una estimación de déficit público para 2011 del 8% del PIB, dos puntos superior a lo previsto.

Junto a este recorte de gastos, el Gobierno aprobó ayer "un recargo temporal de solidaridad" a las rentas del trabajo y el capital en el IRPF para 2012 y 2013, una subida del impuesto de bienes inmuebles (IBI) también por dos años y la supresión de bonificaciones al gasóleo profesional, lo que incrementará los ingresos en 6.275 millones.
'''
$(html_text)
'''Las Administraciones Públicas no podrán realizar aportaciones a los planes de pensiones o contratos de seguro colectivos que incluyan la cobertura de jubilación durante el año que viene, según consta en el Real Decreto-ley que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Las Administraciones Públicas no podrán realizar aportaciones a los planes de pensiones o contratos de seguro colectivos que incluyan la cobertura de jubilación durante el año que viene, según consta en el Real Decreto-ley que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
'''
$(html_text)
  


  • Alfredo02/01/12 00:00
    ya era hora de que se les acabara el chollo a esta cuadrilla de jetas,  el resto de mortales si queremos plan de pensiones a pagarlo de nuestro bolsillo
  • Para indignado yo02/01/12 00:00
    ?Indignado?, no se. Desinformado sin duda (me temo que de forma interesada, para meter cizaña). Con las leyes actuales, los militares pasan a la reserva a los 61 años (reserva, no jubilación, ya que pueden ser destinados, si bien no es demasiado corriente). Y ya que hablas de esto, podrías comentar que hasta ese momento, los servicios que realizan se los paga el ?espiritú santo?, ya que Defensa no suelta un euro, con lo que, a modo de ejemplo, si les toca un servicio de fin de semana, de 72 ?horitas? lo hacen junto con la jornada habitual de trabajo y dada su ?permanente disposición para el servicio? puede que esta se amplie, de vez en cuando, en función de las necesidades de sus Unidades o del criterio de sus jefes ( y sus sindicatos no dicen ni ?mú??¡ay!, es verdad ¡que no tienen! ?lo cual es una suerte, tal y como están las cosas-). En cuanto los economatos son como los dinosaurios, están igual de extintos. Que yo sepa, las únicas ?prebendas? de las que gozan son descuentos en RENFE y en sus residencias, que luego les van a la declaración de hacienda, como ingresos en especie, y una ridícula compensación por cambio de destino que en cierta medida compensa, la faena de tener que mantener dos casas si les mandan a la otra punta de España por arte de magia (a no ser que se quiera putear a sus hijos sobre todo si te destinan a Cataluña, Galicia o Vascongadas , dada la exclusión lingüística de estas taifas, en lo referente a enseñanza). Así que, si lo pasastes mal haciendo la ?mili? en los setenta o los ochenta no pienses que las cosas son inmutables y no eches mierda a los militares del 2012). 
  • Inma02/01/12 00:00
    jeta Alfredito lo serás tú, a ver si no faltamos, que nadie se ha metido contigo. En qué trabajas?, me gustaría saberlo.
  • Javier02/01/12 00:00
    Alfredo : ¿ sabes hacer la "O" con un cauto o te los fumabas mientras yo estudiaba para ganar la oposición entre mas de 1000 compañeros para poder salvar la vida a tipos como tu ?
  • Negrooscuro02/01/12 00:00
    Pero quién coño trabaja en este pais 35 horas, yo soy funcionario desde hace 20 años y siempre he trabajado 37,5 horas
  • Anita02/01/12 00:00
    ¿qué? ¿qué les estamos pagando planes de pensiones? Y más priviegios que tendrán y que ni sabremos...Bien es cierto, que como dicen algunos cometarios habría que recortar también en sueldazos y beneficios de la clase política. Negrooscuro: en la empresa privada, ni 35, ni 37.5, 40 como mínimo. De ahí en adelante, porque las horitas extras que echamos se pagan a cero euros/hora trabajada...y yo no me quejo, que afortunadamente, tengo trabajo, hoy en día es un privilegio, así que queridos funcionarios, no os quejéis tanto
  • peñanegra01/01/12 00:00
    Privilegios y gordos. Que manera de mentir, te va a crecer la nariz. ¿Como dices que los publicos trabajan QUINDCE HORAS, de donde lo sacas. Son VEINTICINCO LECTIVAS MAS PREPARACIÓN Y CORRECCION YGUAL QUE TODOS, ademas, han pasado unas oposiciones y tu has entrado a dedo. Ademas, han piusado un monton de pueblos y tu no has salido de la capiutal, y6 encima cobras practicamebnte lo mismo. Mientras muchos de ellos tienen que mantener dos casas si su dstino esta muy lejos, tu solo una. YA OS DARIA YO CONCIERTOS, YA, LO MALO ES QUE AHORA SEREIS LOS PRIVILEGIADOS, Y LOS PUBLICOS , COMO HACE SETENTA AÑOS, LA BENEFICIENCIA...ASI NOS VA...
  • Jesús A. P.01/01/12 00:00
    Vamos a ver si me explico yo y me entendéis los demás.  El Plan de Pensiones ha sido si o si.  Nadie lo hemos pedido ni reivindicado nunca.  Cuando teníamos subida de sueldo, un tanto por ciento era para sueldo y otro tanto por ciento para el Plan de Pensiones, lo quisiéramos o no.  Lo de la pérdida de poder adquisitivo lo puedo explicar en otro momento, cuando a los demás subían el sueldo y nosotros congelados.  Y ahora a ver si me explico mejor, Plan de Pensiones: Gestores (BBVA 75%, UGT 15% y CC.OO 15%).  ¿Lo habéis entendido?
  • maria01/01/12 00:00
    Para "privilegios" espero que si eres docente sepas hacer mejor crítica ante tus alumnos, si trabajas en la concertada, yo he trabajado, sabrás que el llamamiento es a "dedo", sin otro requerimiento que "caer" bien a tu jefe, no aportas ni los méritos, ni la capacidad. Pero tuve a bien presentarme a oposiciones, para no deber nada a nadie, y estar muchas horas estudiando, una vez aprobadadas, "sólo" me ha costado venir a mi ciudad veintidos años, en mi asignatura ( y en otras más) es así. Si sois capaces de ponernos en nuestra situación lo entenderéis, y entenderéis el agotamiento físico, social y económico, sólo por "opositar". Y lo de las quince horas lectivas serás tú, porque enteráte bien cómo funciona los centros públicos, y profesionales los han como en todas partes, o me quieres decir que en la concertada no hay bajas, no hay profesores malos, no hay situaciones desestructuradas entre los profes, porque yo sí que he trabajado allí y sé cómo funciona, pero también sé que AHORA cobráis de los fondos públicos, con MIS impuestos , y que la diferencia entre el sueldo público y privado no existe, pero las condiciones que hemos vivido muchos profesores de la pública vosotros ni vuestras familias no las habéis padecido. Y ya vale a trabajar y a enseñar bien que es lo que importa. Buen año, que seguro para vosotros lo es.
  • hasta los c...01/01/12 00:00
    ya han empezado a meter la tijera, PERO AUN NO HAY NINGUN AJUSTE QUE LES AFECTE A LOS POLITICOS, CON SUS PRIVILEGIOS INTOLERABLES, SUS SUELDOS ASTRONOMICOS, SUS JUBILACIONES VITALICIAS POR CUATRO DIAS DE COTIZACION, MIENTRAS AL RESTO DE LOS MORTALES NOS TENEMOS QUE PEGAR TODA LA VIDA, PARA QUE TE QUEDE UNA MISERIA DE JUBILACION. RECORTES SI, PERO PARA TODOS, Y A ELLOS LOS PRIMEROS QUE TENIAN QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO, PERO NO, LA CRISIS QUE LA PAGUEMOS NOSOTROS. ELLOS INTOCABLES. COMO SE NOS RIEN ESTA RAZA DE POLITICUCHOS, QUE NOS ENGAÑAN CONTINUAMENTE. ME DA IGUAL UN COLOR QUE OTRO, SON TODOS UNA ESPECIMEN DE GENTE, QUE NO SABEN OTRA COSA QUE ENGAÑARNOS CONTINUAMENTE.