Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Instituto Nóos

Javier Zaragoza asegura sobre Urdangarín que "no hay nadie por encima de la Ley"

EUROPA PRESS. BARCELONA Actualizada 29/11/2011 a las 11:30
Etiquetas
10 Comentarios
Iñaki Urdangarín.EFE

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional (AN), Javier Zaragoza, ha advertido de que la Fiscalía trabaja con independencia y de que "no hay nadie por encima de la Ley", en relación a la investigación sobre al entramado empresarial del Instituto Nóos que fue presidido por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

"Yo lo que creo es en el trabajo de la Justicia y, en este caso, de la Fiscalía. Están siguiendo unas líneas de investigación, valorando una serie de indicios o datos objetivos, y hay que respetar lo que están haciendo", ha considerado este martes en declaraciones a Catalunya Radio, sobre el papel de la Fiscalía de Palma, pues en la AN todavía no se ha abierto ninguna causa.

Zaragoza, que está estos días en Cataluña para participar en unas jornadas sobre crimen organizadas por el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC), ha asegurado que cada vez hay más crimen organizado: "Crece continuamente. Explotan actividades ilícitas de una forma continua, planificada, sistemática", ha añadido.

"Ya no solo tenemos las propias, tenemos las ajenas", ha dicho en relación a organizaciones criminales que vienen de otros países y que ve muy complejas y peligrosas,

También se ha referido a los delitos a través de Internet, sobre los que ha dicho que hay que esperar tiempo para ver resultados porque es algo reciente y "en la especialización judicial todavía no se ha mejorado mucho".


  • PEPIN30/11/11 00:00
    Ni siquiera los propios fiscales con su jefe a la cabeza...sólo que ellos "todavía no lo saben". Bueno el Barsa SI, que no cumplió los dos partidos de sanción cerrando el campo. JA
  • Cabreado30/11/11 00:00
    Bueno, por fin Heraldo publica algo, sobre los presuntos chanchullos de Urdangarin, ¿ no creen que los lectores tenemos derecho a saber de las andanzas de este presunto caradura? que se aprovecha de su "condicion" para tener en cuatro dias un palacete y seis viviendas entre otros bienes por valor de cerca de dos mil millones con su sueldo y el de su esposa,que por cierto no se de que trabajan. Asi que ¡ANIMO¡ Heraldo que aqui hay tajo para llenar paginas durante unos años.¡Ah¡ y si son culpables, a devorver y a la carcel.
  • ANDAQUENO30/11/11 00:00
    Quien a dicho que nadie esta por encima de la Ley. Si fuera cierto ahora se tendria que juzgar a ZP por malversación de caudales publicos no? Si un Presidente de la Comunidad de Propietarios arruinara la comunidad como ha hecho el con el pais seguramente lo llevarian a los tribunales PORQUE A ZP NO y si tuvieramos poco aún esta gastando dinero de los contribuyentes con el traslado de Franco, porque no dejan eso para cuando haya dinero?
  • Manuel29/11/11 00:00
    No es por Urdangarín, pero eso no me lo creo. ¿Porque no preguntan a Sanidad?
  • Victor29/11/11 00:00
    MENTIRA Y GORDA. Si que hay alguien por encima de la ley: el rey, que según la constitución no es jurídicamente responsable de sus actos. Artículo 56: 3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2. De la edad media hasta aquí no hemos avanzado gran cosa, aunque por lo menos hemos conseguido eliminar el derecho de pernada.
  • Enrique J.29/11/11 00:00
    Por supuesto, sólo los que nos somos "nadie" estamos por debajo de la Ley, porque a los que son "alguien" como a los Alfredo Sáenz los indultan, o como a los Emilio Botín se les hace la Ley a medida, o como a los Cesareo Alierta les prescriben los delitos, etc.  ¿Pero es que alguien se cree que al yernísimo le va a pasar algo? Se creen que somos idiotas.
  • angel29/11/11 00:00
    de momento, se está librando de estar imputado. Mas que claro.. cristalino
  • Maquiavelo29/11/11 00:00
    Excusatio non petita, acusatio manifiesta
  • Encarna J29/11/11 00:00
    No me lo creo. El consejero del BBVA Alfredo Sáez está por encima de la Ley. Y los "albertos" también. Todos fueron condenados y no han pisado el trullo. Digamos que si no están por encima de la Ley sí están alejados de ella...
  • Cesar Augusto29/11/11 00:00
    ¿Y los Aforados? Estos hacen lo que les da la gana,y,nadie les juzga.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual