Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CASTILLA Y LEÓN

El exalcalde de León dice que su indemnización de 520.000 euros se ciñe al ERE

Francisco Fernández (PSOE) ha dicho que "no tiene ninguna relación" con su condición de directivo, sino que "se ciñe escrupulosa y legalmente" al ERE de la empresa.

EFE. LEÓN/ VALLADOLID Actualizada 24/10/2011 a las 15:43
Etiquetas
12 Comentarios

El exalcalde de León Francisco Fernández (PSOE) ha justificado este lunes su prejubilación en Caja España, por la que cobrará 520.000 euros en concepto de indemnización, y ha dicho que "no tiene ninguna relación" con su condición de directivo, sino que "se ciñe escrupulosa y legalmente" al ERE de la empresa.

Fernández, empleado de la caja desde los 18 años, ha emitido un comunicado después de que el diario El Mundo publicara este lunes que el exregidor recibirá esta cantidad en concepto de prejubilación por la fusión de Caja España con Caja Duero -el 90% del salario que habría tenido hasta su jubilación- y que lo hace a pocas semanas de convertirse previsiblemente en diputado por la provincia de León, al ocupar el segundo lugar de la lista socialista.

El exalcalde ha incidido en que la prejubilación se le ha concedido "exclusivamente" por ser trabajador de la caja y en virtud a la relación laboral que mantiene desde su incorporación, cuando tenía 18 años.

Ha explicado que la cantidad se ajusta a las condiciones incluidas en el expediente de regulación de empleo (ERE) firmado a raíz de la fusión entre Caja España y Caja Duero y es "la misma" que la de "cualquier trabajador prejubilado en ambas entidades".

Fernández ha insistido en que él es un "trabajador como cualquier otro, con más de 33 años de antigüedad" y que ha asumido las condiciones laborales pactadas, "exactamente igual que otra persona que se ha prejubilado en Caja España y en Caja Duero".

En la misma línea, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha explicado en una rueda de prensa que este caso se refiere a la situación de Fernández como trabajador de Caja España y, por tanto, es "ajeno al PSOE".

Para López, se trata de "una indemnización a un trabajador en un ERE", mientras que "el debate que está en la calle es el de las indemnizaciones de los directivos", sobre el que ha expresado su "rechazo más contundente".


  • mario29/10/11 00:00
    Aragonés que tienes tú en contra de la palabra España, vete a criticar a otro pais, o a tu pueblo. O sea que Paco Raquetas a reciibido la misma inmdenización que un trabajador cualquiera, ja,ja, ja, tengo familiares en el mismo caso que no han recibido ni al 6ª parte.
  • q24/10/11 00:00
    Que sea legal, quizá. Pero vaya morro. Si esto es un ERE, pues que siga la juerga.
  • Manuel24/10/11 00:00
    Puede que sea legal pero, que además de la paga que como exalcalde recibe Caja España le de y él gustosamente acepte más de ocho millones y medio de las antiguas PTS. eso cuando menos es indignante para el resto de trabajadores de este país llamado España, y no se le cae la cara de vergüenza de decir que representa a la clase obrera, y por si acaso se asegura un escaño para otros cuatro años ¡Que la vida está muy mal! Claro que no para él.
  • Manuel24/10/11 00:00
    Perdón por la cifra antes mencionada, son más de ochenta y seis millones de las antiguas pesetas ¡Viva los ERE¿s!
  • Robespierre24/10/11 00:00
    Probablemente será "legal", quizás no tanto legítimo. Lo que sí me gustaría es que explicasen bien cómo está calculada esa indemnización (y las de otras muchas empresas públicas o con legislaciones especiales)para que por lo menos podamos tener criterios objetivos para opinar (a ver si es que en esas empresas atan los perros con longaniza, que todo podría ser). En definitiva, que con eres de esos, yo también me apunto...
  • antifaxa24/10/11 00:00
    No os sorprendais. Directivos y trabajadores de RENFE, TELEFONICA, CAMPSA cuando era estatal y otras empresas privatizadas por Aznar, a lo corto y largo antes de juvilarse a los 65 años han cobrado bastante más que eso
  • Aragonés24/10/11 00:00
    Que se puede esperar de algo que lleva el nombre de españa.
  • Robespierre24/10/11 00:00
    Puede que sea "legal", quizás no tanto legítimo. Sí que me gustaría saber cómo está calculada esa indemnización (y también las de otras empresas públicas o con legislaciones espaciales), sobre todo para poder tener un criterio claro para opinar. A ver si es que en todas esas empresas atan los perros con longaniza (vamos, que ya quisiera yo para mí un ere de esos).
  • Pizpireta24/10/11 00:00
    Pero que vergüenza, 520.000 euros por indemnización, vaya jubilación sin problemas, no le habrá hecho falta ahorrar un poco todos los años que ha cotizado. ¿Y de exalcalde, también le queda?. Y encima del psoe.
  • Robespierre24/10/11 00:00
    Puede que sea "legal", quizás no tanto legítimo. Sí que me gustaría saber cómo está calculada esa indemnización (y también las de otras empresas públicas o con legislaciones espaciales), sobre todo para poder tener un criterio claro para opinar. A ver si es que en todas esas empresas atan los perros con longaniza (vamos, que ya quisiera yo para mí un ere de esos).
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual