Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CASO MARTA DEL CASTILLO

El Cuco dice que Carcaño sabe dónde está el cuerpo de Marta

Con un tono desafiante que le ha valido varias llamadas de atención por parte del presidente del tribunal, el Cuco, que ya es mayor de edad, ha dicho que confesó "por miedo" porque la Policía le amenazó con implicar en el caso a su madre.

EFE. SEVILLA Actualizada 25/10/2011 a las 21:15
2 Comentarios
Llegada de El Cuco al juicioJUAN FERRERAS

El joven apodado el Cuco, absuelto de la violación y asesinato de Marta del Castillo, ha negado este martes haber participado en la desaparición del cuerpo de la víctima o saber donde se encuentra y ha dicho que a esa pregunta debe responder Miguel Carcaño, el asesino confeso.

El Cuco, con una condena firme en la jurisdicción de menores por participar en la desaparición del cuerpo de Marta, ha comparecido este martes como testigo en el juicio contra los 4 adultos acusados y ha desmentido sus 3 confesiones anteriores ante el juez y la Fiscalía, que ha atribuido a "presiones" de la Policía.

Con un tono desafiante que le ha valido varias llamadas de atención por parte del presidente del tribunal, el Cuco, que ya es mayor de edad, ha dicho que confesó "por miedo" porque la Policía le amenazó con implicar en el caso a su madre, cuyo coche había sido presuntamente utilizado para trasladar el cuerpo.

El Cuco, con una melena rubia hasta media espalda, ha declarado durante más de una hora y media y ha reconocido que Carcaño, al implicarle en los hechos, le ha hecho mucho daño, aunque a una pregunta concreta ha afirmado que solo le tiene "lo justo" de rencor.

Ha afirmado que la noche de la muerte de Marta, el 24 de enero de 2009, estuvo en una "botellona" en el Polígono San Pablo, donde permaneció con unos amigos hasta las 21.15 horas, y luego se fue a su casa "a dormir la mona".

Según su relato, la Policía le dio todos los detalles sobre cómo se encontró el cadáver de Marta tendido en el salón de Carcaño, cómo los demás acusados lo envolvieron en una manta o alfombra, las amenazas que recibió del hermano del asesino confeso y cómo arrojaron el cuerpo al Guadalquivir.

El abogado de los padres de Marta, José María Calero, ha finalizado su interrogatorio preguntando al Cuco si puede dar alguna pista sobre el paradero del cuerpo, "ahora que ya ha pasado su juicio y para que los padres puedan descansar", a lo que el joven ha contestado: "si yo lo supiera, ya lo habría dicho", pues se trata de una pregunta que debe responder Carcaño.

Al igual que los demás imputados, el Cuco ha tenido respuesta para todos los detalles del sumario como la presencia de su ADN bajo la mesa del dormitorio de Carcaño, junto al lugar donde le acusan de haber estrangulado a Marta, y ha explicado que a veces dormía allí "en posición fetal".

El joven ha salido de los juzgados en el coche de sus padres desde la cochera del Juzgado de Guardia, con una fuerte protección policial que no ha impedido que las personas que se concentran diariamente en el lugar le hayan propinado patadas y golpes.

La sorpresa de la jornada la ha dado un amigo que había quedado con Marta hacia las 20 horas del día de su muerte para mostrarle unas reformas en el Cristo de las Tres Caídas de Triana y quien ha declarado que la víctima llegó en moto acompañada por el Cuco y no por Carcaño, y como tal se lo presentó.

Ante la incredulidad de toda la sala, el testigo Ángel Jesús R.B. ha llegado a mirar a Carcaño a la cara y afirmar que no era él quien estaba en compañía de Marta.

El abogado de los padres de la víctima ha dicho que no dan valor a este testimonio, que atribuyen a un error por la "presión o el estado de nervios", y dado que este mismo testigo compareció en el juicio contra el Cuco y relató que Marta llegó "con un chico", por lo que todos dieron por sentado que era Carcaño.

Además, el propio asesino confeso dijo en su declaración que llevó a Marta a Triana en su moto y hoy, al escuchar al testigo, intercambió miradas de incredulidad con su abogada, han comentado a Efe las personas que lo miraban de frente en ese momento.


  • eljusticia26/10/11 00:00
    a estos lo unico que les haria dejar de reirse de todo el mundo seria dejarselos a los familiares de Marta
  • desesperada26/10/11 00:00
    y la cantidad de chicas que desaparecen en este país, donde estan? cuando son mayores de edad la policia no se preocupa del tema. Deberían hacerlo los periodistas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual