Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

defensa

El coronel Carlos Calvo toma posesión de la Brigada Logística de Zaragoza

El coronel Carlos Calvo González-Regueral ha tomado posesión de su cargo como nuevo Jefe de Estado Mayor de la principal Unidad logística del Ejército de Tierra con base en Zaragoza.

efe. zARAGOZA Actualizada 19/12/2011 a las 16:43
Etiquetas
0 Comentarios

El coronel Carlos Calvo González-Regueral ha tomado posesión de su cargo como nuevo Jefe de Estado Mayor de la principal Unidad logística del Ejército de Tierra con base en Zaragoza.

El coronel Calvo González-Regueral, quien sustituye al coronel Miguel Penalba Barrios, dirigirá y coordinará las distintas áreas del citado Estado Mayor como órgano de planeamiento y dirección de las actividades de las distintas unidades logísticas que forman esta Brigada.

El coronel Calvo pertenece a la XXXIX Promoción de la Academia General Militar y es del Arma de Infantería. Ha estado destinado en la Brigada Paracaidista y gran parte de sus otros destinos han sido de carácter logístico, por lo que conoce bien este campo militar, informan fuentes de Defensa en una nota de prensa.

Nacido en Madrid en 1960, está casado y tiene 3 hijos. Ha realizado, entre otros, los cursos de Especialista en Carros de Combate, Mando de Unidades Paracaidistas, Instructor de Combate Nocturno, Curso Superior de Inteligencia, Estado Mayor y Alta Gestión Logística.

Habla inglés y francés con un elevado nivel y ha participado en misiones en el extranjero en Bosnia y Herzegovina y en Kosovo. Está en posesión de condecoraciones españolas y extranjeras, como seis cruces al mérito militar con distintivo blanco, una cruz al mérito naval con distintivo blanco y las medallas de Plata y Oro de la Defensa Nacional Francesa.

También es autor de numerosos artículos publicados en revistas especializadas militares españolas y extranjeras.

La Brigada Logística se constituyó el 1 de enero de este año. Su Cuartel General está en Zaragoza y cuenta con cinco Agrupaciones de Apoyo Logístico, cuyas cabeceras están en Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife.

Esta gran Unidad Logística es un conjunto de unidades de apoyo logístico puestas bajo un mando único y constituidas, adiestradas y equipadas para ser empleadas en apoyo a las grandes unidades o en el marco de una organización operativa de superior nivel de acuerdo con la doctrina específica terrestre.

Presta Apoyo Logístico en permanencia a las unidades, centros y organismos del Ejército que se le asignen en las Funciones de Personal, Abastecimiento, Mantenimiento y Transporte.

En el ámbito Operativo genera, instruye, adiestra y evalúa las Estructuras Logísticas que el Mando ordene y además presta los apoyos logísticos que, como Apoyos de Nación Anfitriona, deba realizar España en los ejercicios multinacionales en los que participe el Ejército español.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual