Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protestas en Valencia

El Congreso aprueba el nuevo Bachillerato en un tenso debate por los sucesos de Valencia

El Pleno de la Cámara Baja ha aprobado la reforma anunciada del Bachillerato con los votos del PP, UPyD y Foro Asturias

Efe. Madrid Actualizada 21/02/2012 a las 18:51
12 Comentarios
Cayo Lara con una pancarta que dice 'Yo también soy el enemigo'EFE

La mayoría del Congreso ha respaldado la propuesta, ya anunciada por el Gobierno, de ampliar a tres años (ahora son dos) el Bachillerato y la FP de grado medio y de reducir (de cuatro a tres) la Educación Secundaria Obligatoria, en medio de un bronco debate parlamentario a causa de los sucesos de Valencia.

El pleno de la cámara baja ha debatido una proposición no de ley del PP en ese sentido, que ha sido respaldada, además de por los populares, por el grupo de UPyD y por el diputado del Foro de Asturias.


"Violenta represión"

Pero en el debate sobre las reformas educativas programado en el Congreso se han colado de lleno los sucesos que durante los últimos días se suceden en Valencia, y los portavoces de los grupos de la oposición han denunciado la "violenta represión" policial de las manifestaciones estudiantiles.

Se han sucedido además durante las intervenciones las peticiones de dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, y del jefe superior de Policía en esta comunidad, Antonio Moreno, y varios portavoces (los de ERC y Compromís) han mostrado desde la tribuna de oradores carteles con esa exigencia.


Entre constantes llamadas de atención por parte del presidente de la Cámara, Jesús Posada, por derivar hacia esos sucesos el debate parlamentario, los portavoces de la oposición han coincidido al señalar que lo que está ocurriendo en Valencia evidencia el concepto de la educación y del "civismo" que tiene el Gobierno del PP.



  • mari23/02/12 00:00
    ¿Edad de trabajar? jajaja.
  • pantoza22/02/12 00:00
    El alargar el bachillerato es algo que desde el profesorado se pedía desde que salio la ESO. Pero en estos momentos a los simpatizantes del Psoe y de la izquierda autodenominada, progresista lo que le interesa es ganar la calle como sea: con estudiantes de secundaria, con los antisistema, con los 15-M, con los sindicaleros, ... Cuando las urnas les quita el poder, para ellos los votos pierden legitimidad.
  • Artousse22/02/12 00:00
    peñanegra, cada vez que leo tus comentarios, me quedo con una duda, que tiene dos vertientes, y que te las voy a comentar: 1ª ¿eres un paniaguado del PSOE? y 2ª ¿eres una persona mononeuronal, que tiene una neurona da vacaciones perpetuas (pagadas por el PSOE).
  • javier21/02/12 00:00
    Es el primer paso para concertar el bachillerato sino al tiempo, son muy listos estos señores. ¿Cuando se van a auditar las asociaciones sin ánimo de lucro de los colegios concertados? ¿ se podría hablar de copago en la enseñanza concertada a través de las susodichas asociaciones? ¿Hasta cuándo se va a peremitir que se siga diciendo que la concertada es más barata que la pública? Espero que algún plitico de izquierdas y que proviene de la enseñanza se plantte alguna vez estas cuestones. A lo mejor vuelvo a votar a su partido, porque lo de las listas abiertas parece como que no esta el horno para bollos con la que han montado estos mismos conciudadanos.
  • peñanegra21/02/12 00:00
    Hay que ver, Juan, cuanto echais de menos aquellos años en que si un o queria ser peluquero, tenia que estar trabajando gratis en una barberia hasta que podia montarse el una......si el jefe le dejaba, claro...o fontaneria, o calderero, o mecánico, o.........Ya teneis otra vez al gobierno que os dará lo que tanto habeis echado de menos...........a lo mejor vuelve hasta el derecho de pernada........y la obligatoriedad de la misa del domingo......¿Recuerdas cuando tenia que ir la maestra con las niñas y el maestro con los niños? Que España mas bonita verdad,,,,,,,,pues para ti para siempre........
  • Juan21/02/12 00:00
    Menos años obligados en la escuela primaria, el que no quiera estudiar, que vaya de aprendiz, como se ha hecho siempre y aprenda el oficio, en el aula y en el taller, y las cosas irían mejor.
  • Josecico21/02/12 00:00
    Y los centros que ahora imparten la ESO completa ¿qué van a dar a partir de ahora? Solo hasta tercero de la ESO y pierden un curso? No lo entiendo.
  • Klark Kent21/02/12 00:00
    Pues imagínate si bajan un año la obligatoriedad. Si la edad mínima para poder trabajar se queda igual, dejan a los niños en el 'limbo' un año, y si la bajan, subirán las estadísticas del paro y de la EPA. Ha sido todo un acierto, jajajajaj, una Wertgüenza. Quisistéis PP, pues ahí tenéis PP, taza y media, y todos a jodernos.
  • Machiavelli21/02/12 00:00
    "El que entre cambiara otra vez...", el que entre sera tu PSOE, peñanegra. Me gustara leer tu cometario cuando esos suceda. Es lo que tiene el gobierno en mayoría, que puedeshacer lo que quieras. En tiempo ya hubo lo que se llamo "el rodillo socialista", por el que se aprobaban las cosas de igual forma... sin oposición posible. La demostracion de que el que tiene el poder en españa es revanchista y vengativo... y solo mira a cuatro años vista, cuando hay problemas que requieren un consenso para varias legislaturas. Pero tu sigue defendiendo al PSOE... ya te lo agradeceran con 'hilillos' y 'trajes'...
  • Sin fracaso escolar21/02/12 00:00
    Todo es cuestión de ofrecer buenas estadísticas educativas. Habrá que estudiar igual hasta los 16, ese 1º de Bachiller o FP será obligatorio. Pero aquellos "malos" estudiantes que tengan que repetir algún curso, y que esperasen a los 16 para colgar los estudios, antes no se titulaban (no terminaban 4º de ESO); en cambio ahora, con ese curso perdido, a los 16 tendrán hasta 3º de ESO, y tendrán el título. Así, en España, todo el mundo estará titulado, no hay fracaso escolar, y a hinchar el pecho por lo bien que lo hemos hecho. Es más, ¿regalarán el aprobado también a quien aún así no vaya a terminar ese 3º, en aras de las estadísticas positivas?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual