Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Condena a Garzón

"Las críticas al Tribunal Supremo son intolerables"

Afirman estar preocupados por la imagen que se traslada al exterior de la Justicia española.

Europa Press. Madrid Actualizada 10/02/2012 a las 12:42
54 Comentarios
Firmas en apoyo a GarzónEFE

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha señalado este viernes que las críticas que han recibido los miembros del Tribunal Supremo al condenar al juez Baltasar Garzón son en algunos casos intolerables e inadmisibles.

Así, se ha referido a las declaraciones del exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo donde señalaba que "el Supremo es una casta de burócratas al servicio de la venganza". "No es una valoración de la resolución judicial. Me parece una descalificación, me parece un ataque personal a los integrantes de un poder judicial que creo que en este país ha dado muestras evidentes de ser imparcial e independiente", ha insistido.

En una entrevista a TVE recogida por Europa Press, Bravo ha asegurado entender el rechazo de la sociedad a la sentencia, pero ha calificado de "intolerable" que sean tachados de franquistas algunos miembros del jurado. "Que se les impute otras intenciones, que están al servicio de la venganza. Me parece inadmisible", ha indicado.

En este sentido, ha recordado que a Baltasar Garzón se le ha condenado por unanimidad "con todas las garantías como todos los ciudadanos". "Estamos realmente asistiendo a una gran dimensión en la respuesta a la resolución", ha explicado.

A pesar de no valorar la condena, la portavoz judicial ha reiterado que Garzón ha tenido un juicio "con todas las garantías" y con un tribunal "imparcial" que ha tomado la decisión "sin ningún tipo de ideología". "Se ha situado al TS ante una situación crítica que ha recibido todo tipo de acusaciones", ha avisado.

Al hilo de esto, ha recordado que ésta "no es la primera condena a un magistrado" aunque en esta ocasión el juez "no tiene parangón" a nivel nacional e internacional y por ello la mayor repercusión mediática.

Preocupados por la imagen de la Justicia en el exterior

Por otra parte, ha defendido que la justicia española se encuentra a la cabeza de Europa en Justicia "garantistas", "digan lo que digan". Por ello, se ha mostrado preocupada por "la imagen que se traslada al exterior de la justicia española". "No está solo representada por los tres procedimientos a Garzón", ha explicado.

Al ser preguntada por otras resoluciones judiciales como el caso de Marta del Castillo, la portavoz ha asegurado que la Justicia "no puede ser administrada por el clamor popular". "Aún a sabiendas que repercueten --las sentencias-- negativamente en la imagen de la Justicia", ha manifestado.

En este sentido, ha afirmado que desde su "más absoluto respeto" hacia las víctimas no cree que estén "legitimadas para legislar" por lo que la "alarma social" no puede servir para modificar parámetros judiciales.


  • mizaqui11/02/12 00:00
    ¿De que se quejan? El que siembra vientos, recoge tempestades
  • la justicia progreta10/02/12 00:00
    Para la izquierda intolerante la Justicia es justa solo cuando le favorece. Lo veremos cuando sentencie la clara <prevaricación a sabiendas> del 2º caso, mal llamado, del franquismo. Seguro que absuelto. Lo volveremos a ver en el caso 3º <cohecho impropio> o, Mí querido Emilio: $$$$. Otra vez volverán a condenarle, o sea, harán justicia, y otra vez a montar el pollo.
  • claro10/02/12 00:00
    Que un Juez ataque ,como lo ha hecho Garzón ,al Tribunal Supremo, acusándole de sentencia predeterminada, es una muestra de cómo ha estado dispuesto a tratar este Juez a un ciudadano vulgar. Y es que su soberbia y ego se meden por toneladas. Seria conveniente que lean la sentencia de condena a Garzón, en ella se recogen, además ,resoluciones de tribunales europeos en casos similares.
  • Victor10/02/12 00:00
    ¿Y qué imagen da de la justicia española que ya estén intentando empurar al juez del caso Urdangarín? Cualquier malpensado diría que en este país hay cosas que mejor no tocar...
  • Cesar Augusto10/02/12 00:00
    Nueva Ley Roja: Los jueces siempre favorecerán a mi partido Habrá jurado popular siempre que nos convenga El Juez que esté de nuestro lado,podrá irse a donde quiera y pedir dinero al banco que tenga algún conflicto,así quedará exento.de todo. Podrá recusar a cuantos jueces que no le caigan bien o sea podrá hacer lo que se le antoje 
  • Críticas intolerables10/02/12 00:00
    1.- Ustedes NO son independientes, porque los ponen los partidos que gobiernan, como ahora gobierna el PP hay que arrimar el ascua a su sardina. 2.- Ustedes NO son justos porque si fueran justos prevalecería el derecho a encerrar a los delincuentes, corruptos y estafadores sobre todas las demás consideraciones.
  • alex2210/02/12 00:00
    Lo que es intolerable es que juzguen al juez y los presuntos sigan sin ser juzgados, muerto el perro,  se acabo la rabia, ¡pero que listos son Uds, claro son jueces¡ nosotro somos unos pardillos que no hacemos mas que protestar sin ton ni son. ¿verdad claro? tu tambien eres mu listo.
  • Español10/02/12 00:00
    La portavoz del Consejo General del Poder Judicial dice que las críticas al Tribunal Supremo son intolerables e inadmisibles. Es decir, es intolerable pensar y exponer en voz alta algo que un ciudadano en un momento dado no comparte. La solución será prohibir la libertad de expresión para esta señora, que por cierto ¿cuanto cobra? y los señores del Tribunal Supremo ¿cuanto cobran?, y ¿quien los ha elegido?. Verguenza.
  • JOSEFA10/02/12 00:00
    El TS juzga con leyes "a medida" de conforme van pasando. La gente que no es "de leyes" (que no quiere decir que no sea de LEY), juzga con el sentido común y el olfato. Y esto huele que apesta. Mis críticas más amargas al TS.
  • pi10/02/12 00:00
    y quien esta legitimado para legislar, los politicos que algunos ni han acabado los estudios escoalres ???' España esta del reves !!!!