Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Condena a Garzón

"Las críticas al Tribunal Supremo son intolerables"

Afirman estar preocupados por la imagen que se traslada al exterior de la Justicia española.

Europa Press. Madrid Actualizada 10/02/2012 a las 12:42
54 Comentarios
Firmas en apoyo a GarzónEFE

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha señalado este viernes que las críticas que han recibido los miembros del Tribunal Supremo al condenar al juez Baltasar Garzón son en algunos casos intolerables e inadmisibles.

Así, se ha referido a las declaraciones del exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo donde señalaba que "el Supremo es una casta de burócratas al servicio de la venganza". "No es una valoración de la resolución judicial. Me parece una descalificación, me parece un ataque personal a los integrantes de un poder judicial que creo que en este país ha dado muestras evidentes de ser imparcial e independiente", ha insistido.

En una entrevista a TVE recogida por Europa Press, Bravo ha asegurado entender el rechazo de la sociedad a la sentencia, pero ha calificado de "intolerable" que sean tachados de franquistas algunos miembros del jurado. "Que se les impute otras intenciones, que están al servicio de la venganza. Me parece inadmisible", ha indicado.

En este sentido, ha recordado que a Baltasar Garzón se le ha condenado por unanimidad "con todas las garantías como todos los ciudadanos". "Estamos realmente asistiendo a una gran dimensión en la respuesta a la resolución", ha explicado.

A pesar de no valorar la condena, la portavoz judicial ha reiterado que Garzón ha tenido un juicio "con todas las garantías" y con un tribunal "imparcial" que ha tomado la decisión "sin ningún tipo de ideología". "Se ha situado al TS ante una situación crítica que ha recibido todo tipo de acusaciones", ha avisado.

Al hilo de esto, ha recordado que ésta "no es la primera condena a un magistrado" aunque en esta ocasión el juez "no tiene parangón" a nivel nacional e internacional y por ello la mayor repercusión mediática.

Preocupados por la imagen de la Justicia en el exterior

Por otra parte, ha defendido que la justicia española se encuentra a la cabeza de Europa en Justicia "garantistas", "digan lo que digan". Por ello, se ha mostrado preocupada por "la imagen que se traslada al exterior de la justicia española". "No está solo representada por los tres procedimientos a Garzón", ha explicado.

Al ser preguntada por otras resoluciones judiciales como el caso de Marta del Castillo, la portavoz ha asegurado que la Justicia "no puede ser administrada por el clamor popular". "Aún a sabiendas que repercueten --las sentencias-- negativamente en la imagen de la Justicia", ha manifestado.

En este sentido, ha afirmado que desde su "más absoluto respeto" hacia las víctimas no cree que estén "legitimadas para legislar" por lo que la "alarma social" no puede servir para modificar parámetros judiciales.


  • mizaqui11/02/12 00:00
    ¿De que se quejan? El que siembra vientos, recoge tempestades
  • jessu10/02/12 00:00
    ¿Que hubiera pasado entre los jueces si el Sr. Garzon, en unas escuchas oye instrucciones de un  terrorista y gracias a ello se hubiera evitado un atentado¿ ¿A que no le hubieran acusado de prevaricacion ni de nada de las escuchas? Hay doble vara de medir.
  • Cesar Augusto10/02/12 00:00
    Nueva Ley Roja: Los jueces siempre favorecerán a mi partido Habrá jurado popular siempre que nos convenga El Juez que esté de nuestro lado,podrá irse a donde quiera y pedir dinero al banco que tenga algún conflicto,así quedará exento.de todo. Podrá recusar a cuantos jueces que no le caigan bien o sea podrá hacer lo que se le antoje 
  • chelan10/02/12 00:00
    Ahora también quieren coartar el derecho y la libertad de expresión... No serán franquistas, pero cuánto lo parecen... Por lo menos aquéllos creían en algo o alguien, entonces estos ¿en qué creen?
  • Español10/02/12 00:00
    La portavoz del Consejo General del Poder Judicial dice que las críticas al Tribunal Supremo son intolerables e inadmisibles. Es decir, es intolerable pensar y exponer en voz alta algo que un ciudadano en un momento dado no comparte. La solución será prohibir la libertad de expresión para esta señora, que por cierto ¿cuanto cobra? y los señores del Tribunal Supremo ¿cuanto cobran?, y ¿quien los ha elegido?. Verguenza.
  • LUIS MIGUEL10/02/12 00:00
    El precio que vamos a pagar los españoles por esta sentencia es inmensurable, ninguna empresa con juicio querrá invertir en España, el riesgo que ven a través de la prensa internacional es enorme. En cualquier caso la sentencia comparada con otros jueces que han delinquido es extemadamente excesiva, con un año de inhabilitación se lo hubiera tragado todo el mundo pero con 11 más extras no.
  • pepechupete10/02/12 00:00
    Intolerable es que un juez se presente a politico y cuando sale pretenda hacer creer que es imparcial. Nadie esta por encima de la ley. Cuando el aplicaba la justicia era buena la justicia para todos. Cuando se la aplican a el es mala. Dios no ha muerto, no era Garzon...
  • JLuisH.10/02/12 00:00
    Sres., Uds. SI que son intolerables. Dan asco y repugnancia democrática. ¿Pero que se han creído que son?. ¡¡¡ A la calle para su vergüenza !!!.
  • Críticas intolerables10/02/12 00:00
    1.- Ustedes NO son independientes, porque los ponen los partidos que gobiernan, como ahora gobierna el PP hay que arrimar el ascua a su sardina. 2.- Ustedes NO son justos porque si fueran justos prevalecería el derecho a encerrar a los delincuentes, corruptos y estafadores sobre todas las demás consideraciones.
  • alex2210/02/12 00:00
    Lo que es intolerable es que juzguen al juez y los presuntos sigan sin ser juzgados, muerto el perro,  se acabo la rabia, ¡pero que listos son Uds, claro son jueces¡ nosotro somos unos pardillos que no hacemos mas que protestar sin ton ni son. ¿verdad claro? tu tambien eres mu listo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo