Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

JUICIO POR EL CASO GÜRTEL

El Bigotes niega haber regalado trajes a los acusados

El supuesto cabecilla de la trama Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez, conocido como 'el Bigotes', ha negado haber regalado trajes a los cuatro imputados en la causa y posteriormente ha renunciado a responder a las cuestiones planteadas por las partes.

EFE. Valencia Actualizada 15/12/2011 a las 17:19
8 Comentarios
El Bigotes escucha el alegato de su abogada en el juicio por los trajesEFE

El supuesto cabecilla de la trama Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez, conocido como el Bigotes, ha negado haber regalado trajes a los cuatro imputados inicialmente en la causa que se juzga en Valencia y posteriormente ha renunciado a responder a las cuestiones planteadas por las partes.

Pérez se ha acogido a su derecho a no declarar, al igual que el resto de supuestos cabecillas de la trama, Francisco Correa y Pablo Crespo (respondió sólo a algunas cuestiones de la defensa), por encontrarse también imputado en otras causas vinculadas a este proceso.

"Me ratifico en mi declaración ante el juez Flors (instructor de la causa), ni mi empresa ni yo nunca hemos regalado ningún traje a los cuatro imputados en esta causa", ha asegurado Pérez, quien ha añadido: "No voy a contestar a ninguna otra pregunta".

Su letrada ha solicitado permiso al tribunal para que Pérez pudiese hacer una declaración inicial, requerimiento al que no se han opuesto ni el ministerio fiscal ni la acusación popular.

El letrado de la acusación popular, Virgilio Latorre, ha considerado que si esta manifestación afectaba a los hechos juzgados no podía efectuarse en calidad de imputado, por lo que debería tomársele juramento.

La letrada de Pérez ha manifestado que a su cliente le daba igual la condición en que declarar, mientras que el abogado de Francisco Camps, Javier Boix, ha manifestado que "es el propio declarante, con su asistencia letrada, quien ha de valorar si una manifestación puede ser tenida en cuenta o no en otro procedimiento".

El presidente de la sala, Juan Climent, ha accedido a que Pérez realizase dicha manifestación y no se le ha tomado juramento.


  • PEPIN16/12/11 00:00
    Pues a mi me parece que si nadie demuestra que han cometido ningún delito, entonces es que la política manipula a determinada prensa. Si otros que SI se han enriquecido, se van de rositas será porque se ha manipulado a la opinión pública. Pero a los votantes en Valencia, no les han podido contaminar, por eso les han votado mayoritariamente. Espero que se respete a los inocentes y se juzgue a los verdaderos culpables de delitos.
  • Pobredemi15/12/11 00:00
    Es igual no importa. Pais de masoquistas este.
  • RIBERA 15/12/11 00:00
    EL PP VALENCIANO ES SODOMA Y GOMORRA , ESTAN METIDOS DE CORRUPCION HASTA EL CUELLO ,ES UNA VERGUENZA , OJALA CAIGA EL PESO DE LA LEY SOBRE ELLOS
  • Tony15/12/11 00:00
    pues con esa cara donde rezuma bondad, cultura y santidad a la máxima expresión, el Juez habrá tenido muy en cuenta su escueta argumentación....
  • po00ozi15/12/11 00:00
    ya no se le puede llamar el bigotes, ahora abra que llamarle "mimosín barbita"
  • Opinador15/12/11 00:00
    No les habrá regalado los trajes los tenían en renting.
  • peñanegra15/12/11 00:00
    ¿Como se puede juzgar a un politico por corrupción, con un jurado popular, en una comunidad autónoma en la que se prima con votos la corrupción?
  • muelano15/12/11 00:00
    ¿Pero todavia no han metido en la carcel a toda esta pandilla? Pues estamos bien con la justicia, aunque casi deberian de suspender la causa y empalmar con las presuntamente "gratificaciones" de alguno de estos colegas en el caso Noor en el que aparece presuntamente el señorito Urdan.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual