El PP aragonés exige la disolución de ETA y la entrega de armas

El PP aragonés ha mostrado su "satisfacción" por el anuncio del cese "definitivo" de la violencia realizado por la banda terrorista ETA, pero ha exigido a los terroristas la disolución de la banda y la entrega de las armas.

Antonio Torres, presidente del PP en Huesca y portavoz popular en las Cortes.
Nuevas caras, viejos conocidos

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Antonio Suárez, ha mostrado este jueves su "satisfacción" por el anuncio del cese "definitivo" de la violencia realizado por la banda terrorista ETA, pero ha exigido a los terroristas la disolución de la banda y la entrega de las armas.


En una breve declaración ante los medios de comunicación en el Palacio de La Aljafería, Antonio Torres ha dicho que el anuncio del cese de la violencia es una "buena noticia", a falta de que se disuelvan y entreguen las armas.


El dirigente del PP-Aragón ha recordado a "todas y cada una de las víctimas" de la banda armada y ha mencionado explícitamente a las del atentado de la Plaza de San Juan de los Panetes y la casa cuartel de la Guardia Civil de la Avenida Cataluña, en la década de los años 80 del siglo XX en Zaragoza.


"Muy especialmente" ha recordado al presidente del PP-Aragón y senador Manuel Giménez Abad, asesinado en 2001 en un atentado que "todavía no está resuelto".


Antonio Torres ha enviado "un recuerdo cariñoso y solidario con las víctimas" y ha agradecido "el esfuerzo y la generosidad sin límites" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.