Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CUMPLE 74 AÑOS

El año más difícil del Rey

Don Juan Carlos pasa el día de su aniversario en la Zarzuela, donde dedica parte de la jornada a su trabajo diario de despacho.

EFE. MADRID Actualizada 05/01/2012 a las 14:11
16 Comentarios
El rey Juan Carlos, en una imagen de archivoEFE. JAVIER LIZÓN

Don Juan Carlos, que este jueves cumple 74 años, pasa el día de su aniversario en la Zarzuela, donde dedica parte de la jornada a su trabajo diario de despacho, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

En la Familia Real no es habitual celebrar las onomásticas y los cumpleaños fuera de la intimidad familiar, aunque hace cuatro años, por tratarse del 70 cumpleaños del rey, se organizó cuatro días después, el 9 de enero, una gran cena conmemorativa en el Palacio de El Pardo.

A ella asistieron, junto a la Familia Real, más de 500 personas, entre las que se encontraban las figuras más relevantes de los más de 32 años de reinado de Don Juan Carlos.

El cumpleaños del Rey, que nació el 5 de enero de 1938 en Roma, coincide con la víspera de la Epifanía, fecha en la que tradicionalmente tiene lugar la Pascua Militar, que preside el jefe del Estado.

Por tanto, Don Juan Carlos acudirá este viernes al Palacio Real, junto a la reina y los príncipes de Asturias, para presidir esta ceremonia militar, a la que asistirán los máximos representantes de las instituciones del Estado y de los tres Ejércitos y la Guardia Civil.


  • Car05/01/12 00:00
    Que una vez publicadas las cifras de lo que nos cuesta la monarquía , nada cambie... es para hacernoslo mirar, oiga.
  • nanon05/01/12 00:00
    dificil ?,si no tiene problemas para llegar a fin de mes ,lo operaron y no tuvo listas de espera ,pudo escoger hospital(y sin tener tarjeta sanitaria),su hijo no tiene problemas de vivienda ,ni busca trabajo ,se lo dieron sin hacer ni entrevista, en invierno a esquiar ,en verano a mallorca gratis y encima me regalan el yate ,mis hijos de regatas y mi yerno con sus nehgocios,pobrecico
  • El capitán Trueno05/01/12 00:00
    "MUCHAS FELICIDADES"     .Toda la vida mas derecho que una vela, siendo muy  querido por el pueblo, y la familia le esta dejando la credibilidad por los suelos el pueblo tiene que ver que la justicia es igual para todos,sino los cimientos de la Corona se hunden  
  • Tyler05/01/12 00:00
    Los ricos también lloran... aunque quien llorara como los ricos!!!
  • MH05/01/12 00:00
    Si los políticos gozan de casi inmunidad(Mírese las tramas de corruptelas y los juicios pendientes) y los miembros de la corona también (Este era el yerno bueno) el pueblo llano estamos mas que jodidos, pues entre los dos nos van a esquilmar. 
  • Intelectualoide05/01/12 00:00
    Pues en el despacho, como no se lea Dora la Exploradora o Barrio Sésamo, no sé que curro hará él solito. Lo de muy querido por el pueblo, será por el tuyo, por que por mi parte y muchos que conozco, la situación debería haber revertido a república despues de la muerte del inombrable, en vez de la sucesión monárquica, previa jura por parte de Juanito de los Movimientos nacionales. Anda que lo que le pasa es poco ya que por divino decreto de La Constitución su persona es carente de toda responsablilidad e inviolable. osea que si quiere dice que el instituto Noos es suyo y aqui paz y luego gloria. Vaya democracía tenemos, la que nos merecemos. Ni elegimos rey, ni elegimos gobierno, unos por derecho sucesorio y los otros con listas cerradas. Acasacala hombre ya.
  • juan05/01/12 00:00
    Es una buena edad para jubilarse y de paso jubilar la institucion. Viva la Republica.
  • joselu05/01/12 00:00
    De acuerdo contigo en todo NANON y yo me pregunto hasta cuando la monarquia. Que pena de Pais
  • MANDA HUE.....05/01/12 00:00
    Pobrecito, se le ha terminado el paro y el banco le persigue para quitarle el piso, y tiene que pagar la luz el agua y ademas, toda su familia son pobres y no le pueden ayudar, me quito de mi pension para que coma sisisi pobrecito QUE MAL AÑO LLEVA
  • Laurita05/01/12 00:00
    FELICIDADES MAJESTAD.