Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CUMPLE 74 AÑOS

El año más difícil del Rey

Don Juan Carlos pasa el día de su aniversario en la Zarzuela, donde dedica parte de la jornada a su trabajo diario de despacho.

EFE. MADRID Actualizada 05/01/2012 a las 14:11
16 Comentarios
El rey Juan Carlos, en una imagen de archivoEFE. JAVIER LIZÓN

Don Juan Carlos, que este jueves cumple 74 años, pasa el día de su aniversario en la Zarzuela, donde dedica parte de la jornada a su trabajo diario de despacho, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

En la Familia Real no es habitual celebrar las onomásticas y los cumpleaños fuera de la intimidad familiar, aunque hace cuatro años, por tratarse del 70 cumpleaños del rey, se organizó cuatro días después, el 9 de enero, una gran cena conmemorativa en el Palacio de El Pardo.

A ella asistieron, junto a la Familia Real, más de 500 personas, entre las que se encontraban las figuras más relevantes de los más de 32 años de reinado de Don Juan Carlos.

El cumpleaños del Rey, que nació el 5 de enero de 1938 en Roma, coincide con la víspera de la Epifanía, fecha en la que tradicionalmente tiene lugar la Pascua Militar, que preside el jefe del Estado.

Por tanto, Don Juan Carlos acudirá este viernes al Palacio Real, junto a la reina y los príncipes de Asturias, para presidir esta ceremonia militar, a la que asistirán los máximos representantes de las instituciones del Estado y de los tres Ejércitos y la Guardia Civil.


  • joselu05/01/12 00:00
    De acuerdo contigo en todo NANON y yo me pregunto hasta cuando la monarquia. Que pena de Pais
  • rafa05/01/12 00:00
    Esto que le ocurre es por un complot judeo-masónico que busca la restauración de la república en España, ¿ es que no os dais cuenta ?
  • nanon05/01/12 00:00
    dificil ?,si no tiene problemas para llegar a fin de mes ,lo operaron y no tuvo listas de espera ,pudo escoger hospital(y sin tener tarjeta sanitaria),su hijo no tiene problemas de vivienda ,ni busca trabajo ,se lo dieron sin hacer ni entrevista, en invierno a esquiar ,en verano a mallorca gratis y encima me regalan el yate ,mis hijos de regatas y mi yerno con sus nehgocios,pobrecico
  • MH05/01/12 00:00
    Si los políticos gozan de casi inmunidad(Mírese las tramas de corruptelas y los juicios pendientes) y los miembros de la corona también (Este era el yerno bueno) el pueblo llano estamos mas que jodidos, pues entre los dos nos van a esquilmar. 
  • Jambo05/01/12 00:00
    Amigos comentaristas: no os liéis, la república por sí sola no es ni buena ni mala. El rey es un factor de equilibrio. En España tenemos ya un sistema muy parecido a la república. Elegimos en las urnas. La elección de presidente no garantizaría que éste fuera bueno, listo, que lo hiciera bien, etc. La demagogia es muy, muy poderosa también, no lo olvidéis. Einfluye muchísimo.
  • juan05/01/12 00:00
    Es una buena edad para jubilarse y de paso jubilar la institucion. Viva la Republica.
  • Jambo05/01/12 00:00
    Ah, por cierto: la institución monárquica no sale cara, o no tine por qué salir más cara que una república con sus dirigentes.
  • César05/01/12 00:00
    UFFFFFFFFFFF !!! qué difícil lo va a tener, pobrecico!!!!
  • El capitán Trueno05/01/12 00:00
    "MUCHAS FELICIDADES"     .Toda la vida mas derecho que una vela, siendo muy  querido por el pueblo, y la familia le esta dejando la credibilidad por los suelos el pueblo tiene que ver que la justicia es igual para todos,sino los cimientos de la Corona se hunden  
  • Laurita05/01/12 00:00
    FELICIDADES MAJESTAD.