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EN MADRID

El alcalde de Parla se atrinchera para recuperar el tranvía

Ha pasado la noche en la sede de la Comunidad de Madrid y seguirá allí hasta que el servicio de tranvía de la localidad madrileña, suspendido por una deuda de 6,5 millones de euros, se restablezca.

EFE. MADRID Actualizada 01/12/2011 a las 10:04
11 Comentarios

El alcalde de la localidad madrileña de Parla, el socialista José María Fraile, ha pasado la noche del miércoles en el patio interior del edificio de la Presidencia del Gobierno regional en la Puerta del Sol y seguirá encerrado hasta que el servicio del tranvía de su localidad se restablezca, indica en un comunicado.

Fraile exige con esta protesta, que inició a las 10:00 del miércoles, que el Gobierno autonómico de Esperanza Aguirre garantice la viabilidad económica del tranvía, sin servicio desde el miércoles a causa de la deuda de 6,5 millones de euros que la empresa Tranvía de Parla SA arrastra con la empresa encargada del mantenimiento (Alstom) desde el año 2009.

Fraile, que este jueves está invitado al acto de celebración del Día de la Constitución organizado por la Comunidad de Madrid y que se celebra, precisamente, en el edificio de la Puerta del Sol, ha pasado la noche junto a tres concejales de su Gobierno.

Fuera, en la plaza, según el comunicado, más de un centenar de vecinos de Parla han manifestado su apoyo a la reivindicación con pancartas en las que se lee 'Aguirre sólo queremos lo mismo que le das a Boadilla' y 'Queremos tranvía, no autobuses'.

Fuentes socialistas han informado de que sobre las 20:30 del miércoles el alcalde había obtenido por escrito un compromiso de la Consejería madrileña de Transportes relativo a sus reivindicaciones, pero que finalmente le comunicaron que no se iba a recoger ningún compromiso por escrito.

Por eso Fraile decidió permanecer en el patio interior de la Real Casa de Correos, donde tiene su despacho la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, hasta conseguir un acuerdo por escrito, ya que, según ha dicho, no le valen "parches".


  • optimista01/12/11 00:00
    Que se venga para Zaragoza, que aqui somos ricos y le daremos lo que pida porque estamos a favor del tranvia, vente para Zaragoza Pepe, que aqui si hace falta te daremos hasta algun vagon, no faltaba mas. Belloch, cuando las barbas de tu vecino veas pelar..............
  • jorge01/12/11 00:00
    Que se lleve el de aqui !!
  • noza01/12/11 00:00
    OTRA obra pública endeudada. CREO que el ayuntamiento de Parla ha sido gobernado por el miembro destacado del PSOE señor Tomás Gómez. ¡Ay! Las obras del Partido socialista.
  • el ferrari del pobre 01/12/11 00:00
    En Parla hasta el cuello con el tranvía, veremos si hoy puede funcionar. En Jaén el tranvía está parado hace tiempo por inviable. Cuidado, aunque Zaragoza tiene más población. A parte de financiarlo, los costes de mantenimiento deben ser enormes y después pasa lo que pasa.
  • Lucio01/12/11 00:00
    ¿A este no le vais a llamar perroflauta?
  • Vicente01/12/11 00:00
    La noticia es incompleta. Ya que es fundamental decir qeu Tomas Gomez, exalcalde de Parla y cara visible del Psoe de Madrid, es el autor de tal derroche. Gallardo le excluyo de metrosur, cuando Gallardon era presidente de la Comunidad, a cambio de recibir la friolera de 2000 millones de pesetas de aquella epoca. Con las inversiones de esos 2000 millones, Tomas Gomez obtuvo su mayoria absoluta en su segundo mandato y de ese segundo mandato data la obra del tranvia -no tienes metre porque Tomas Gomez no quiso metro- y la Comunidad de Madrid, ya con Aguirre, le dijo que eso era inviable y que no lo iban a asumir. Pero Tomas dijo que ya lo pagaria el mantenimiento total el Ayuntamiento de Parla. En las últimas elecciones la lista mas votada fue el PP. Un pacto PSOE-IU, dio la alcaldia al actual alcalde. Por cierto pacto rota ya, porque IU no gusta de los "recortes" que estan ocurriendo en Parla. Lo del tranvia es de traca. ¿Que pasará en Zaragoza? Seguirmeos informando.
  • blas01/12/11 00:00
    Vicente, pasará lo mismo que con los accidentes, atropellos, muertes y amputaciones que iba a causar jojojojojojo
  • Atahualpa.01/12/11 00:00
    Aqui en Zaragoza el tema es distinto. Solo hay que mirar que se estan batiendo records de usuarios en el tranvia, y cuando abran la segunda fase se confirmara. Yo tambien queria metro, pero hay que ser conscientes de que Zaragoza es aun una ciudad muy pequeña para tener metro. Y el tranvia no es mala solucion si realmente va acompañada de una politica de movilidad urbana, grandes frecuencias y desmovilizacion de automoviles por el centro.
  • juan diez01/12/11 00:00
    como acerteis con vuestras predicciones como con los accidentes y muertes que iba a causar, creo que AGOREROS es como lo define la RAE
  • Liero01/12/11 00:00
    Los detractores del tranvía sois bastante ridículos. Cuando la línea esté terminada será un éxito rotundo. Y permitira una movilidad moderna y rápida. LO que ocurre es que es un medio de transporte que disuade el uso del coche-caca. Y claro, toda esa gente que no se valora pero que si lleva un volante en la mano se valora un poquito, estos se corrompen. Pero hay que fijarse en las buenas ideas. Dejen al tranvía en paz. Ya lo utilizarán cuando disfruten de saber que en un tiempo establecido estarán en su destino. ADemás creo que el tranvía es antiespañol. No encaja mucho en los vicios y malas costumbres españolas.
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