Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cuatro desaparecidos en el mar

El alcalde de La Coruña asegura que "no se va a regatear ningún tipo de medios"

Un amplio dispositivo intentan localizar a las cuatro personas que desde las 5.30 de este viernes permanecen desaparecidas en aguas de la playa de Orzán.

Europa Press. La Coruña Actualizada 27/01/2012 a las 09:24
0 Comentarios
Cuatro personas han desaparecido esta madrugada en la playa coruñesa del OrzánEFE

El alcalde de La Coruña, Carlos Negreira, ha asegurado que "un amplio" dispositivo rastrea por tierra, mar y aire la zona de la playa del Orzán, en pleno centro de la ciudad, para intentar localizar a las cuatro personas que permanecen desparecidas y ha subrayado que "no se va a regatear ningún tipo de medios" en las labores de rescate.

Negreira y otros miembros de la Corporación de La Coruña se han trasladado hasta la playa del Orzán para seguir en primera persona las labores de búsqueda. Hasta el lugar también se ha trasladado el jefe superior de la Policía en Galicia, Luis García Mañá.

Un amplio dispositivo, integrado por un helicóptero de Salvamento Marítimo, la embarcación Salvamar Mirfak y efectivos de la Policía Nacional y Local, Protección Civil y bomberos, intentan localizar a cuatro personas. Además, el regidor de La Coruña ha avanzado que es previsible que el dispositivo se refuerce con otro helicóptero procedente de Vigo.

Según han confirmado fuentes policiales, una ola habría arrastrado mar adentro a los tres agentes de la Policía Nacional que acudieron a socorrer al joven que no podía salir del agua por sus propios medios. La voz de alarma la dio, en torno a las 5.30 horas un amigo del joven que permanece desaparecido y que habría conseguido salvarse.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual