TRIBUNALES

El alcalde de Badalona defiende su política racial

«Lucharé de forma contundente contra las personas que vienen a crear problemas y conflictos en la ciudad», ha dicho Xavier García Albiol..

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), aseguró este miércoles que nadie le callará a la hora de defender a sus vecinos y justificó ante la juez el reparto de unos polémicos panfletos en abril de 2010 en los que, dijo, se hizo eco "de los problemas de inseguridad" en la ciudad.


Así lo explicó el líder del PP en Badalona después de declarar durante más de una hora ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad, a raíz de la querella por supuesta incitación al odio racial presentada por SOS Racisme, por unos panfletos en los que el PP de Badalona relacionó a los gitanos rumanos con la delincuencia, según la entidad denunciante.


García Albiol, que estuvo arropado por la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, aclaró que "en los panfletos no se señala a nadie por su nacionalidad ni etnia". "Lo que hice como jefe de la oposición (en Badalona) y ahora como alcalde es mostrar un problema y proponer soluciones", añadió. Al respecto, Albiol aseveró: "Lucharé de forma contundente contra las personas que vienen a crear problemas y conflictos en la ciudad".