Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PIRATERÍA

El 'Alakrana' repele con éxito un ataque de piratas en el Índico

El ataque ha sido en la misma zona donde este fin de semana se han producido ataques similares a barcos franceses, y coincide con el período intermonzónico, época en la que aumenta la actividad pirata.

EFE. MADRID Actualizada 18/10/2011 a las 11:46
1 Comentarios
El atunero 'Alakrana', en una imagen de archivoEFE

El atunero vasco 'Alakrana', que se encuentra faenando en el Océano Índico, ha repelido esta mañana un ataque de piratas y se encuentra a salvo, han informado a Efe fuentes del sector pesquero.

El ataque al "Alakrana", que hace 2 años fue secuestrado por piratas somalíes, se produjo a primera hora de esta mañana y la seguridad privada, que está dotada con armas de guerra, la que logró repeler el ataque con éxito.

El ataque ha sido, según las primeras informaciones, en la misma zona donde este fin de semana se han producido ataques similares a barcos franceses, y coincide con el período intermonzónico, época en la que aumenta la actividad pirata.

Las mismas fuentes han precisado que el intento de abordaje y secuestro ha sido frustrado al aplicarse el protocolo de respuesta y defensa que se utiliza para este tipo de situaciones.

El 'Alakrana' cuenta con seguridad privada desde que fue secuestrado, el 2 de octubre de 2009, por piratas somalíes que retuvieron durante 47 días a sus 36 tripulantes, 16 de ellos españoles.

En aquella ocasión, el atunero, con base en Bermeo (Vizcaya), fue liberado tras el supuesto pago de un rescate, extremo negado por el Gobierno.


  • Luisa18/10/11 00:00
    Es que la primera vez se lo puso tan fácil el gobierno, que se han dicho, "Mira que vuelven los del chollo".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual