Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Urdangarin afronta con "coraje" su DECLARACIÓN

El abogado de Urdangarin dice que el duque se siente apoyado por su mujer

Mario Pascual Vives ha señalado que le consta que Urdangarin recibe el apoyo de su esposa, la Infanta Cristina, y en el mismo sentido ha negado determinados rumores que apuntan a un distanciamiento entre ambos.

EFE. BARCELONA Actualizada 23/01/2012 a las 10:19
19 Comentarios
Los Duques de PalmaPEDRO ETURA

Iñaki Urdangarin afronta con "coraje" su próxima declaración ante el juez, según ha afirmado su abogado, Mario Pascual Vives, quien ha insistido en la inocencia del duque de Palma sobre el presunto desvío de dinero público a través del Instituto Nóos y ha asegurado que sus sociedades pagaron muchos impuestos.

Mario Pascual Vives, que ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en Barcelona, ha señalado también que le consta que Urdangarin recibe el apoyo de su esposa, la Infanta Cristina, y en el mismo sentido ha negado determinados rumores que apuntan a un distanciamiento entre ambos.

El letrado ha detallado que entre el pasado miércoles y el fin de semana ha estado reunido con Iñaki Urdangarin para preparar su estrategia de defensa durante su declaración como imputado en una pieza separada del caso Palma Arena el próximo 25 de febrero.

Las reuniones se prolongaron de "sol a sol" durante estos días en un lugar "discreto" de Barcelona para poder trabajar con tranquilidad, ha manifestado el letrado, que ha indicado que ayer por la noche el duque de Palma ya se encontraba de nuevo en Washington, donde reside habitualmente.

En relación con el supuesto impago de impuestos del Duque de Palma, Pascual Vives ha dicho que sus sociedades han pagado mucho y que, en cualquier caso, debe ser la Agencia Tributaria la que debería indicar si ha abonado fiscalmente lo suficiente.


  • MACHOMAN24/01/12 00:00
    URDANGARIN MACHOTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
  • Frentealordenador23/01/12 00:00
    La pareja real necesita ahora estar más unida que antes a ser posible, porque de momento es él quien esta inculpado, pero aunque poco probable, también podría estarlo su esposa. No olvidemos que la hija del rey compartió puestos directivos en Nóos con el ex socio del duque, Diego Torres. Y torres deberá declarar también ante la Fiscalia, así que conociendo la ruptura de la relación entre Urdangarín y su ex socio, es de suponer que la infanta no salga muy bien parada de estas declaraciones, aparte de que Anticorrupción querrá saber de primera mano qué tiene que "contar" la infanta Cristina, cuyo nombre aparece en multitud de documentos y sociedades de la trama. Malos tiempos corren para la Casa Real máxime cuando el rey se ha "desmarcado" de este asunto, primero mandándolos a EEUU y después afirmando que la Casa Real no tiene nada que ver en este asunto, por lo que va a dejar hacer a la Justicia como si se tratase de gente normal y corriente. Lo que pasa es que cuando el rey ha confesado esto, el único inculpado es el duque, veremos qué pasa si dentro de un tiempo llegasen a inculpar también a su hija, la infanta Cristina.
  • Ana23/01/12 00:00
    Ahora resulta que la señorita Cristina no sabía nada de nada,no?, vamos que se lo crea quien quiera, yo desde luego no me lo creo. Si al final es el culpable, ella será igual de culpable, porque nena el dinero no llueve eh, hay que ganarselo, aunque claro tú igual no sabes que es eso. Los españoles estamos hartos de chorizos, nos roban por todos sitios, pero aguántamos, somos así.
  • Elena23/01/12 00:00
    Que malo sois, a cualquiera nos puede pasar. Puedes dormir con el marido al lado y éste comprarse pisos a tuti plei, palacio de 6 millones de euros, cochazos, etc, y la parienta no enterarse. Que los hombrse sois muy malos.
  • ALFRED23/01/12 00:00
    Hay un viejo dicho que dice ;tan ladron es el que roba como el que sujeta el saco 
  • mmm23/01/12 00:00
    ESTO SE TIENE QUE ACABAR YAAAAAAAAAAAAAAAAAA,aqui en España los KINTA KINTE somos los obreros y jubilados
  • Liberto23/01/12 00:00
    #APC ¿Acaso la Pantoja y la Zaldivar no han salido en todos los medios de este país? Si solo ves Tele5 no es mi problema. Según tú, la infanta ni pinchaba ni cortaba, pero según el sumario, retiraba fondos todos los dias durante mucho tiempo, unos 600 o 700 euros cada vez, exáctamente igual que su marido. De todos modos, ya "Frentealordenador" te ha contestado bastante bien, así que no me extiendo mas. Solo decirte que, para mi, me resulta bastante mas indignante lo de la infanta que lo de las ex de Muñoz. Y tu defensa me parece muy cortesana.
  • APC23/01/12 00:00
    #Liberto ¿Qué tienen que ver "la Pantoja" y "la Zaldívar" con este caso? ¡Cuánto daño ha hecho Tele5! Esas dos pájaras fueron imputadas no por "saber o no saber" (el encubrimiento no es penalizado entre familiares) sino simplemente por defraudar a Hacienda y por blanqueo de capitales. Es decir, por no declarar a Hacienda abultados beneficios y por dedicarse conscientemente a introducir en el tráfico económico legal dinero obtenido ilegalmente (bolsas de basura, sobres, maletines, etc.). Nada tiene que ver tal cosa con ser socio de ninguna sociedad. La Infanta no ha defraudado nada a Hacienda, hasta tal punto que las plusvalías de la empresa "sospechosa" Aizoon (que no Nóos, donde la Infanta ni pinchaba ni cortaba) las declaraba puntualmente en su IRPF. Obviamente podrá ser imputada por blanqueo si hay pruebas de tal cosa, pero a fecha de hoy no existe ningún indicio tan siquiera.
  • Sergi23/01/12 00:00
    Cuando lo tiene que decir su abogado... ¡Algo se estará cociendo!
  • DeSole5723/01/12 00:00
    POR FAVOR =>Sin acritud: La CASA REAL (¿?) decide mandar a un empleado de maxima oonfianza (¿?) cuando NADIE sabia nada, a "recomendar al yernisimo" que deje una actividad que por entonces para TODA ESPAÑA era de lo mas normal. Tambien se le "recomienda" que abandone España, "por si acaso??". Tan pronto como se levanta TODA la trama y sin que la Justicia haya emitido sentencia (DIOS MIO!!!) ya la CASA REAL aparta al susodicho yerno de la esfera real. ¿porque????. No se llama a la Infanta NI PARA testificar...curioso y tener constancia de un delito, o posible delito y no ponerlo en conocimiento de la Justicia, como se llama???????.