Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Urdangarin afronta con "coraje" su DECLARACIÓN

El abogado de Urdangarin dice que el duque se siente apoyado por su mujer

Mario Pascual Vives ha señalado que le consta que Urdangarin recibe el apoyo de su esposa, la Infanta Cristina, y en el mismo sentido ha negado determinados rumores que apuntan a un distanciamiento entre ambos.

EFE. BARCELONA Actualizada 23/01/2012 a las 10:19
19 Comentarios
Los Duques de PalmaPEDRO ETURA

'''
Iñaki Urdangarin afronta con "coraje" su próxima declaración ante el juez, según ha afirmado su abogado, Mario Pascual Vives, quien ha insistido en la inocencia del duque de Palma sobre el presunto desvío de dinero público a través del Instituto Nóos y ha asegurado que sus sociedades pagaron muchos impuestos.

Mario Pascual Vives, que ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en Barcelona, ha señalado también que le consta que Urdangarin recibe el apoyo de su esposa, la Infanta Cristina, y en el mismo sentido ha negado determinados rumores que apuntan a un distanciamiento entre ambos.

El letrado ha detallado que entre el pasado miércoles y el fin de semana ha estado reunido con Iñaki Urdangarin para preparar su estrategia de defensa durante su declaración como imputado en una pieza separada del caso Palma Arena el próximo 25 de febrero.

Las reuniones se prolongaron de "sol a sol" durante estos días en un lugar "discreto" de Barcelona para poder trabajar con tranquilidad, ha manifestado el letrado, que ha indicado que ayer por la noche el duque de Palma ya se encontraba de nuevo en Washington, donde reside habitualmente.

En relación con el supuesto impago de impuestos del Duque de Palma, Pascual Vives ha dicho que sus sociedades han pagado mucho y que, en cualquier caso, debe ser la Agencia Tributaria la que debería indicar si ha abonado fiscalmente lo suficiente.
'''
$(html_text)
'''Iñaki Urdangarin afronta con "coraje" su próxima declaración ante el juez, según ha afirmado su abogado, Mario Pascual Vives, quien ha insistido en la inocencia del duque de Palma sobre el presunto desvío de dinero público a través del Instituto Nóos y ha asegurado que sus sociedades pagaron muchos impuestos.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Iñaki Urdangarin afronta con "coraje" su próxima declaración ante el juez, según ha afirmado su abogado, Mario Pascual Vives, quien ha insistido en la inocencia del duque de Palma sobre el presunto desvío de dinero público a través del Instituto Nóos y ha asegurado que sus sociedades pagaron muchos impuestos.
'''
$(html_text)
  


  • MACHOMAN24/01/12 00:00
    URDANGARIN MACHOTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
  • Sergi23/01/12 00:00
    Cuando lo tiene que decir su abogado... ¡Algo se estará cociendo!
  • Frentealordenador23/01/12 00:00
    Para "APC" y "subsanar un error en mi último comentario". Efectivamente, la infanta no fue directiva de la institución Nóos sino vocal (pido perdón por mi error) entre 2004 y 2006, pero como vocal asistía a todas las reuniones de la Junta Directiva. Sin embargo en Aizoon la infanta sí que era PROPIETARIA al 50% con su marido el duque. Y solo en 2005 recibió más de 700 mil euros de Nóos sin que tuviesen nada que ver los trabajos inmobiliarios. Como propietaria directa de la empresa, se tiene constancia de que recibió pingües beneficios, aunque la Fiscalía sostiene que "no hay pruebas de que la hija del rey estuviese al tanto". Desde 2009 Mario Sorribas es administrador único (Por apoderamiento) de una empresa especializada en evasión de capitales de la trama, en la que la infanta Cristina, como poco, consintió como propietaria dicho apoderamiento. Un saludo.
  • Asunta23/01/12 00:00
    Me dan mucha penica, pobrecicos! Son una familia de lo más campechana y normal! JA JA JA
  • Alex23/01/12 00:00
    Ocultar un delito es también delito en sí mismo, ¿o no? Cristina seguro que sabía lo que pasaba, porque llevaban un nivel de vida muy superior a sus ingresos, ¿se le juzgará igualmente?
  • Ana23/01/12 00:00
    Ahora resulta que la señorita Cristina no sabía nada de nada,no?, vamos que se lo crea quien quiera, yo desde luego no me lo creo. Si al final es el culpable, ella será igual de culpable, porque nena el dinero no llueve eh, hay que ganarselo, aunque claro tú igual no sabes que es eso. Los españoles estamos hartos de chorizos, nos roban por todos sitios, pero aguántamos, somos así.
  • Hablador23/01/12 00:00
    Alguien me quiere decir que la infanta, que figuraba como socia de las sociedades, no sabía lo que estaba pasando. Cuando compraron el palacete de Pedralves, imagino que la infanta sabría de donde venía el dinero, supongo que contar sabrá y que con sus sueldos no daba para semejante palacete. Otra cosa será que acabe inculpada, me parece que la mano de Zarzuela es alargada.
  • Liberto23/01/12 00:00
    La Pantoja y la Zaldivar fueron detenidas y procesadas. La diferencia es que ellas no firmaban documentos ni tenían ningún papel protagonista en las tramas. Según parece, la Infanta sí que firmaba y ocupaba cargos en los chanchullos de su marido. Si no se le dá pues al menos el mismo trato que a las ex de Julian Muñoz, que no me vengan ya con lo de que la justicia es igual para todos.
  • DeSole5723/01/12 00:00
    POR FAVOR =>Sin acritud: La CASA REAL (¿?) decide mandar a un empleado de maxima oonfianza (¿?) cuando NADIE sabia nada, a "recomendar al yernisimo" que deje una actividad que por entonces para TODA ESPAÑA era de lo mas normal. Tambien se le "recomienda" que abandone España, "por si acaso??". Tan pronto como se levanta TODA la trama y sin que la Justicia haya emitido sentencia (DIOS MIO!!!) ya la CASA REAL aparta al susodicho yerno de la esfera real. ¿porque????. No se llama a la Infanta NI PARA testificar...curioso y tener constancia de un delito, o posible delito y no ponerlo en conocimiento de la Justicia, como se llama???????.
  • Elena23/01/12 00:00
    Que malo sois, a cualquiera nos puede pasar. Puedes dormir con el marido al lado y éste comprarse pisos a tuti plei, palacio de 6 millones de euros, cochazos, etc, y la parienta no enterarse. Que los hombrse sois muy malos.