Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NIÑOS DESAPARECIDOS

El abogado del padre de los desaparecidos en Córdoba alegará "personalidad bipolar"

Ha lamentado la "situación de indefensión" de su defendido al no poder acceder al sumario del caso, que se encuentra bajo secreto, ha reiterado que el padre de los menores, José Bretón, se mantiene firme en su versión de los hechos.

efe. córdoba Actualizada 21/10/2011 a las 17:41
Etiquetas
0 Comentarios

El abogado José María Sánchez de Puerta, letrado del padre de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre en un parque de Córdoba, basará su estrategia en el estado psicológico del progenitor, que hoy está prestando declaración en el juzgado de instrucción que lleva el caso.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del juzgado, el abogado ha manifestado que pedirá un "estudio clínico" sobre el estado psicológico de su cliente, quien "se evade de la realidad" y, a su juicio, presenta "una personalidad bipolar".

Sánchez de Puerta, quien ha lamentado la "situación de indefensión" de su defendido al no poder acceder al sumario del caso, que se encuentra bajo secreto, ha reiterado que el padre de los menores, José Bretón, se mantiene firme en su versión de los hechos.

En concreto, el letrado ha relatado que, sobre las 14.00, el padre recogió a sus hijos en la casa de los abuelos paternos ubicada en el barrio de la Viñuela y desde allí se trasladó a la finca de 'Las Quemadillas', lugar que ha centrado las pesquisas policiales desde el principio de la investigación.

Una vez allí, según el abogado, los niños comieron una pizza mientras que el padre "prendía una hoguera para quemar recuerdos de su esposa", con la que está en proceso de separación desde hace un mes.

Ha añadido que desde la finca, el padre llamó a su hermana para quedar con ella y sus hijos en el parque Cruz Conde de Córdoba, donde asegura que perdió de vista a los pequeños.

El abogado ha asegurado que tanto la policía como la hermana de Bretón han confirmado dicha llamada, pero ella llegó al parque pasadas las 18.30 horas, cuando el padre ya estaba buscando a los niños desaparecidos.

Por otro lado, Sánchez de Puerta ha explicado que la declaración, que ha comenzado a las 10.15, se podría prolongar durante toda la mañana, mientras que ha apuntado la posibilidad que el fiscal pida una reconstrucción de los hechos sobre el terreno donde supuestamente Bretón perdió de vista a sus hijos.

El letrado no ha querido aventurar la decisión que podría tomar el juez instructor que lleva el caso, José Luis Rodríguez Laínz, aunque ha adelantado que presentará los correspondientes recursos en el caso en que se dicte el ingreso en prisión de su cliente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual