CASO GÜRTEL

El abogado de Camps: "El despido de Tomás le ha costado a mi cliente la vida"

El letrado ha recordado sobre este asunto al jurado las diferentes "contradicciones" en las que incurrió José Tomás en sus declaraciones ante Policía, Fiscalía y los juzgados, y ha lamentado que este "empezó a acusar a Camps el día de su despido".

El responsable de la tienda Milano de Madrid, José Tomas
José Tomás dice que tenía "orden" de que no se le cobrase a Camps
EFE

Javier Boix, el abogado del expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, quien está siendo juzgado por un delito de cohecho pasivo impropio en la conocida como 'causa de los trajes' dentro del 'caso Gürtel', ha afirmado este viernes durante la exposición de su informe final: "el despido de Hinojosa a Tomás le ha costado a mi cliente la vida".


Boix ha dedicado parte de su intervención a cargar contra José Tomás, quien se definió ante el jurado como 'director de moda', y el encargado de tomar medidas a prendas de sus clientes en las tiendas Milano y Forever Young.


El letrado ha recordado sobre este asunto al jurado las diferentes "contradicciones" en las que incurrió José Tomás en sus declaraciones ante Policía, Fiscalía y los juzgados, y ha lamentado que este "empezó a acusar a Camps el día de su despido". En este punto, ha indicado que el 'director de moda' cambió su versión ante la Policía sobre la inocencia de Camps cuando se enteró de que su jefe, Eduardo Hinojosa, le había despedido de Forever. "`Qué casualidad!", ha comentado.


Así, el letrado ha insistido en que Tomás tenía "animadversión" con su representado. "Esto es obvio", ha agregado, y ha puntualizado que pese a que hay un auto de sobresemiento provisional de la querella interpuesta por Hinojosa contra Tomás por facturas falsas, éste "no es definitivo, y en todo caso dice que hay facturas falsas, pero que no queda acreditada la autoría de las mismas".


Asimismo, ha indicado que a Camps se le ha metido por medio en un conflicto de intereses "entre esta gente" que cree que se debe dirimir en Madrid, ha destacado.