Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Duran: "El acuerdo presupuestario catalán no supone pactos en Madrid"

Josep Antoni Duran i Lleida ha señalado que el presupuesto catalán ha salido adelante con el apoyo del PP "porque nadie más ha querido aprobarlo".

Efe. Madrid Actualizada 14/02/2012 a las 21:53
0 Comentarios
Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo posan con el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida. EFE

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha asegurado este martes que el acuerdo presupuestario catalán, por el que el PP ha dado su apoyo a las cuentas de la Generalitat, "ni aventura pactos en Madrid ni aventura ningún pacto estable en Cataluña".

En declaraciones a los periodistas en el Congreso tras su reunión sobre la reforma laboral con los secretarios generales de CC. OO. y UGT, Duran ha subrayado que el presupuesto catalán ha salido adelante con el apoyo del PP "porque nadie más ha querido aprobarlo".

"Pero eso no prefigura", ha advertido, "ningún tipo de pacto en Cataluña y mucho menos en Madrid".

Duran ha señalado que "siempre hay vasos comunicantes" entre CiU y el PP, pero la política en Cataluña y la del Congreso son "dos mundos distintos", pero el apoyo a los presupuestos de la Generalitat no debe hacer pensar en "una línea futura" de pactos.

Además, ha reiterado, "nadie más ha querido ayudar" para sacar adelante las cuentas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual