ISLAS BALEARES

Dos menores, detenidos por dar un falso aviso de bomba en Palmanova

La Guardia Civil detuvo el pasado lunes a dos adolescentes menores de edad a los que identificó como responsables del falso aviso de bomba que el sábado por la noche hizo cundir el pánico en Palmanova, barriada turística mallorquina conmocionada todavía por el atentado que a mediodía del jueves había segado la vida de los agentes Diego Salvá Lezáun y Carlos Sáenz de Tejada.


Tras el asesinato de los dos guardias, el aviso de bomba el sábado por la noche provocó de nuevo el pánico en la zona, que fue acordonada por un amplio despliegue de agentes de las fuerzas de Seguridad, y obligó a adoptar medidas como el desalojo de varios hoteles próximos al área.


Posteriores pesquisas permitieron determinar que, primero, el aviso fue falso y, después, llegar hasta los dos menores, que fueron detenidos por la Guardia Civil el pasado lunes. Tras ser interrogados en la comandancia del instituto armado, los adolescentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Baleares, que los dejó bajo custodia de sus respectivos padres en tanto el juzgado resuelve el caso.


Las fuerzas de Seguridad mantienen en las Islas Baleares la 'operación jaula' que controla los accesos al archipiélago por mar o aire con el objetivo de impedir la salida de los posibles autores del atentado si es que no abandonaron el territorio mallorquín antes de que la bomba-lapa con temporizador segara la vida de los dos guardias civiles, extremo que aún se ignora.