Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

El Gobierno vigilará semanalmente a Cataluña y cancelará el FLA si financia el referéndum

LOCALIZADOS CON GPS

Detenido tras robar 3.000 carros de la compra

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del robo de más de 3.000 carros de la compra, por cuya venta en una chatarrería habría obtenido unos 290.000 euros.

EFE. MADRID Actualizada 01/12/2011 a las 10:14
13 Comentarios

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de la sustracción de más de 3.000 carros de la compra en diferentes centros comerciales de Madrid a lo largo del año, por cuya venta en una chatarrería habría obtenido un beneficio económico de unos 290.000 euros.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Juan Antonio R.C., español de 37 años con antecedentes por robo, llevaba desde principios de año robando carros de la compra, con mucha frecuencia pero en pequeñas cantidades.

Finalmente, la instalación de GPS permitió a los agentes averiguar el destino final de los carros e identificar al autor de los robos.

La investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por los representantes de varios establecimientos comerciales, que aseguraron que habían desaparecido numerosos carros de la compra.

En colaboración con los responsables de las empresas se instaló, de manera aleatoria, un sistema de localización GPS en algunos de los carros, hasta que uno de los dispositivos alertó de una salida del perímetro del centro comercial.

EL GPS marcó como punto de referencia una calle del distrito madrileño de Puente de Vallecas al que se dirigieron varios vehículos policiales que localizaron una furgoneta en cuyo interior había dos carros de la compra, uno de ellos con el citado dispositivo. Allí mismo procedieron a la detención de Juan Antonio como presunto autor de un delito de hurto.

Los agentes inspeccionaron después una chatarrería ubicada en el barrio madrileño de Vicálvaro en la que hallaron 29 carros de diversos establecimientos comerciales. Por ello, procedieron al arresto de la propietaria y del encargado de la empresa como presuntos autores de un delito de receptación.

Según las informaciones aportadas por los representantes de los centros comerciales, el beneficio económico que el detenido ha podido obtener del robo y posterior venta de los carros de compra ronda los 290.000 euros.


  • Joserra01/12/11 00:00
    100 ? es el precio aproximado de compra de un carro nuevo, no el precio como chatarra. Por tanto los 29.000 ? serían el valor aproximado de lo sustraido, al que los abogados le restarán una parte por depreciación por uso y la cuantía final será la que se tendrá en cuenta para calcular el daño económico causado.
  • hola01/12/11 00:00
    100 euros el carro? Preveo más de un sobresueldo en B y un aumento vertiginoso de robo de carros. Que las cigalas están muy caras oiga! xD
  • ¿donde estará mi carro?01/12/11 00:00
    Confirmado:se dieron cuenta de la sustracción,cuando llevaba 2999 carrros robados dentro del coche (lo pillaron porque el último no le cabia en el coche).
  • precio01/12/11 00:00
    100 euros os parece mucho? xq no sabeis cuanto valen nuevos...y josefo...yo saco el mio del mercadona a la calle donde aparco mi coche y la verdad, si viene la policia y me interviene el carro...pues me da algo! lo que si que estoy de acuerdo en que donde tienen que meter mano es a quien los compra, sean chatarrerias fundiciones desguaces y demas...el mercadeo de hierro cobre es de verguenza y se arregla con un coche de policia en la puerta de que compra.
  • juanpa01/12/11 00:00
    Supongo que como de costumbre, ni meteran en la carcel al ladrón ó ladrones ni a la receptora del material robado. Vaya justicia que tenemos.
  • josefo01/12/11 00:00
    Desde que se inventaron los carros de supermercado hay zonas de Zaragoza llenas de caros abandonados. Casi todas las comunidades de propietarios tienen uno en su garaje para subir la compra en el ascensor, por la calle se ve cantidad de menesterosos que llevan su ajuar en uno de estos caros y la policia no les dice nada. Un carro de supermercado es una propiedad privada, en cuanto sale del recinto debe intervenirlo la policia, pero es mas comodo esperar a que se junten muchos que ir a por el que se lo lleva. Estoy seguro de que la operación ha costado más que el importe recuperado si es que se ha recuperado alguno, hay que ir a por todos, incluyendo el mayorista que al fin y al cabo si no los comprase no los robarian. Bien por la policia, pero lo podian haber cortado antes sin gastar un duro.
  • Anda que....01/12/11 00:00
    Metiendo un euro, hay que ver la cantidad de carros que te puedes llevar impunemente, pero lo que más extraña es ver a un tio con un montón de carros por la calle o metiéndolos en una furgoneta y no parecer raro a nadie. Es que 3.000 carros son muchos carros.
  • Novedad01/12/11 00:00
    Ahora son de plástico,para evitar eso.
  • 96,67?01/12/11 00:00
    alguien se ha dado cuenta de que compran carros por 96,67 Euros, es un pedazo de negocio..... no se que hago trabajando.
  • einnnn01/12/11 00:00
    ¿100 euros por carro le daban? ¿estaban llenos?