TRÁFICO DE DROGAS

Detenido el joven que supuestamente dio estramonio a los fallecidos en fiesta 'rave'

Según señalan algunos testigos, el detenido les ofreció un líquido que producía efectos similares a los de las setas alucinógenas, y que no era peligroso.

 La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años, Iván M.G., acusado de haber ofrecido estramonio a varios jóvenes en una fiesta 'rave' celebrada el pasado domingo en una casa abandonada de Getafe (Madrid), dos de los cuales murieron y uno permanece ingresado en estado grave, y a su novia.


Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la detención se produjo sobre las ocho de esta tarde del miércoles, cuando el joven fue localizado en Coslada, localidad situada a varios kilómetros al norte de Getafe, tras una complicada investigación policial.


El acusado de haber proporcionado a varios jóvenes una sustancia que es tóxica y alucinógena, y que puede causar la muerte, fue conducido a la Comisaría de Getafe para que preste declaración y aclarar los hechos.


Varios allegados de los jóvenes fallecidos han explicado que, cuando estaban en la citada fiesta el pasado domingo, un joven les ofreció un líquido que, según dijo, producía efectos similares a los de las setas alucinógenas, y que no era peligroso.


Una horas después fueron encontrados los cuerpos de dos jóvenes de 18 años y se rescató a otro joven en estado grave, tras lo que los análisis confirmaron que habían ingerido estramonio y alcohol.


La Policía Judicial de Getafe inició entonces una investigación que ha dado como resultado la detención del supuesto culpable.300 plantas eliminadas

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha un dispositivo de limpieza para eliminar de la ciudad las plantas de estramonio, de las que ya ha retirado 300, después de que dos jóvenes falleciesen y otro resultase grave tras tomar supuestamente una bebida hecha con esta sustancia.


La eliminación de este vegetal ha comenzado en el céntrico barrio de El Greco y se extenderá por todo el municipio, incluido el barrio de Perales del Río, donde se ubica la casa abandonada en la que tuvo lugar la fiesta 'rave' en la que ocurrió el suceso, conocida como 'El Monasterio de la Aldehuela'.