En Guipúzcoa

La Ertzaintza detiene a una mujer maltratada por agredir al agente que la auxilió

Los agentes vieron cómo un hombre agredía a su esposa, que se encontraba semidesnuda y tirada en el suelo, y al acudir en su ayuda esta propinó un puñetazo en la cara a uno de los ertzainas para evitar la detención de su compañero.

La Ertzaintza ha detenido a un hombre acusado de maltratar a su mujer y a ésta por propinar un puñetazo a uno de los agentes que acudieron en su auxilio, ha informado el departamento vasco de Interior.


El suceso se produjo este viernes en Errenteria (Guipúzcoa) hacia las 21.45 junto a un pasadizo, donde una patrulla de la Policía vasca fue testigo de cómo un hombre agredía a su esposa, que se encontraba semidesnuda -en ropa interior- y tirada en el suelo.


El varón, de 36 años, se encontraba sobre ella y la presionaba con las rodillas mientras la golpeaba.


Cuando los agentes intentaron separarlo, el individuo se resistió con agresividad y dijo que le dejaran "en paz" porque era su mujer, por lo que los policías tuvieron que utilizar la fuerza para poner fin a la agresión y poder arrestarlo.


Durante la operación, la víctima, de 32 años, reaccionó gritando a los agentes y propinando un puñetazo en la cara a uno de los ertzainas para evitar la detención de su compañero, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.


Además, la Ertzaintza ha arrestado a dos hombres por agresión a sus compañeras, a tres por quebrantar una orden de alejamiento de sus exparejas, motivo por el que también ha sido arrestada una mujer en Barakaldo.