BARCELONA

'Indignados' barceloneses duermen en los hospitales

Un centenar de personas ha dormido en el centro hospitalario, del mismo modo que en otros hospitales como Vall d'Hebron, Dos de Maig y Bellvitge.

Grupos de indignados en Barcelona
Decenas de 'indignados' pasan la noche en la Facultad de Geografía en Barcelona
EFE

Decenas de 'indignados' han pasado la noche ocupando la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona (UB), en el barrio del Raval de Barcelona, así como en varios centros hospitalarios, acciones previas a la manifestación prevista para esta tarde en el centro de la ciudad.


Según ha informado uno de los portavoces de los acampados en el Hospital Sant Pau, un centenar de personas ha dormido en el centro hospitalario, del mismo modo que en otros hospitales como Vall d'Hebron, Dos de Maig y Bellvitge.


Esta tarde se reunirán los grupos del Dos de Maig, Sant Pau y l'Esperana para ir juntos hasta plaza de Catalunya, donde arrancará la protesta.


En Facultad de Geografía e Historia se han encerrado unos 150 estudiantes, y finalmente han pasado la noche unas 80 personas repartidas entre varias plantas, ha informado una de las asistentes.


Los 'indignados', que pasarán la mañana haciendo carteles reivindicativos, piensan regresar a la facultad tras la manifestación, donde prevén continuar el encierro hasta el lunes.