Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRIBUNALES

Un juez establece que unos padres divorciados se turnen el coche familiar cuando estén con sus hijos

La Auciencia Provincial de Sevilla establece que cada uno de ellos tenga el uso exclusivo del coche cuando se encuentre conviviendo con los menores.

EUROPA PRESS. Sevilla Actualizada 23/10/2011 a las 20:05
5 Comentarios

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Sevilla ha atribuido a unos padres divorciados la custodia compartida de sus hijos menores de edad y ha dictaminado que cada uno de ellos tenga el uso exclusivo del coche familiar, un Kia Picanto, cuando se encuentre conviviendo con los menores, lo que considera "un uso lógico del mismo".

En la sentencia, la Audiencia Provincial atribuye el uso exclusivo del vehículo al progenitor "que en cada momento ostente la guarda y custodia de los hijos, debiendo atender ambos padres por mitad el préstamo suscrito para su compra y los gastos de seguro y de las reparaciones necesarias del mismo consensuadas entre ambos".

Así, la Audiencia acuerda que tanto la patria potestad como la guarda y custodia de los hijos sea compartida entre ambos progenitores, de manera que los niños permanezcan con cada uno de ellos por periodos alternos bimensuales, comenzando en primer lugar su estancia con la madre. Además, establece un régimen de visitas para el progenitor que en cada momento no sea el custodio "en la forma en que ambos acuerden, teniendo en cuenta el interés de sus hijos".

De igual modo, establece que se distribuirán a la mitad los periodos de vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa, Feria y verano, eligiendo el padre los años impares y la madre los pares. Asimismo, no fija pensión por alimentos, de manera que cada progenitor atenderá los gastos derivados del cuidado de sus hijos durante los periodos en que permanezcan en su compañía.

Además, los gastos extraordinarios serán abonados a la mitad, incluyéndose en ellos aquellos que no sean cubiertos por el régimen público de sanidad, extraescolares necesarios, así como los de libros escolares e inicio del curso, "debiendo ser consensuados por ambos padres, salvo que se trate de gastos urgentes y necesarios".

Por último, la Audiencia Provincial atribuye el uso de la vivienda familiar y el ajuar contenido en la misma a la madre, pudiendo el padre retirar del mismo sus efectos y enseres "en la forma prevista legalmente", mientras que ambas partes continuarán abonando a la mitad el pago del préstamo hipotecario que grava dicha vivienda, así como los gastos de comunidad de propietarios, seguros del hogar, así como impuesto de bienes inmuebles "por ser gastos derivados de la propiedad del inmueble".


  • Juan23/10/11 00:00
    Si no fuese por lo de la casa, casi me parecería una sentencia justa, los gastos de la casa, los debería de pagar quien viva en ella, ¿no? si no el que está pagando otra casa y además la hipoteca de esa, ¿también tiene que pagar los gastos? Pero bueno, parece ser que se está empezando a equiparar realmente a los dos sexos en algunos temas, a pesar de que se promocione por parte del estado todo lo contrario.
  • Pizpireta23/10/11 00:00
    Vaya, el coche es como un hijo para el magistrado, lo que realmente no dice es si tienen que darlo con el depósito lleno, y la ITV ¿quién la pasa?, y si se estropea el coche, ¿el pago de la factura es compartido?.
  • garcía23/10/11 00:00
    Supongo que habrá mucha gente indignada por el hecho de que la vivienda familiar no se comparte, al parecer.
  • Pizpireta23/10/11 00:00
    Robespierre, no me querrás comparar la casa que es el techo en el que uno se cobija, con un coche, hay gente que no lo tiene y no pasa nada.
  • Robespierre23/10/11 00:00
    Pizireta, el juez no considera el coche como un hijo, si no como un bien que debe estar a disposición de los hijos, como sucede con la casa que se da automáticamente a quien se queda con la custodia. ¿O es que durante estos años la casa también se consideraba como un hijo? Con respecto al depósito, lo justo sería que se entregara como en los alquileres, con el depósito lleno, así cada uno paga siempre lo que gasta.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual