Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

COMUNICADO DE LA BANDA TERRORISTA

Currin descarta una escisión en ETA que prosiga con la violencia

El abogado surafricano y mediador internacional ha afirmado que "la violencia en el País Vasco es cosa del pasado" y que el proceso de paz es "irreversible".

EFE. BARCELONA Actualizada 21/10/2011 a las 21:59
Etiquetas
0 Comentarios
Brian Currin (i) junto a Gerry Adams, líder del Sinn FeinEFE

El abogado surafricano y mediador internacional que ha participado en el proceso del País Vasco, Brian Currin, ha descartado hoy la posibilidad de que un grupo de militantes de ETA se escinda para seguir con la violencia, como sucedió en Irlanda del Norte con el IRA.

En declaraciones a TV3 recogidas en un comunicado de la emisora, Currin ha afirmado que "la violencia en el País Vasco es cosa del pasado" y que el proceso de paz es "irreversible".

Sobre la posibilidad de que un grupo reducido decida proseguir con la violencia, Currin considera que se trataría de personas "sin base política" que se encontrarán en una situación de "completo aislamiento y sin apoyo social".

"No puedo garantizar que una o dos personas no estén satisfechas, pero mi información es que, en general y en conjunto, la organización está comprometida con la declaración", ha insistido el mediador.

Por otro lado, Currin ha reconocido haberse reunido en diversas ocasiones con el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, del que ha destacado que ha tenido "un papel muy constructivo", y ha afirmado que en ningún momento ha tenido "ninguna duda de la implicación del PNV en el proceso de paz y en el futuro proceso de negociación multipartita en el País Vasco".









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual