ACCIDENTE LABORAL

Cuatro obreros fallecen en Burgos al caerles encima una cuba de hormigón

Los obreros fallecidos en el accidente laboral ocurrido al caerles encima una cubeta de hormigón en las obras de construcción de la presa de Castrovido.

Los obreros fallecidos en el accidente laboral ocurrido al caerles encima una cubeta de hormigón en las obras de construcción de la presa de Castrovido, en la provincia de Burgos, son cuatro, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.


Inicialmente los servicios de emergencias 112 de Castilla y León informaron de que, al menos, eran tres los fallecidos, pero posteriormente la Subdelegación del Gobierno ha asegurado que los obreros muertos son cuatro, a los que hay que sumar dos heridos graves, también operarios en esta obra.


Según han confirmado fuentes de la Confederación Hidrográfica del Duero, los muertos son tres varones y una mujer, trabajadores de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuya presidente, Baldomero Falcones, se ha trasladado hacia el lugar del siniestro.


El accidente laboral se ha producido hacia las 16,00 cuando cayó encima de los trabajadores una cubeta cargada de hormigón por causas que se investigan, aunque las primeras hipótesis apuntan que fue debida a la rotura de los cables que sustentan las cubetas.


El Sacyl (Sanidad de Castilla y León) ha enviado un helicóptero, en el que han sido evacuado uno de los heridos, varias ambulancias y un equipo médico del centro de salud de Salas de los Infantes.


Los dos heridos, al parecer de carácter grave, han sufrido diversas fracturas en las extremidades inferiores.


Hasta el lugar del accidente se ha trasladado también el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, así como el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio.