Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica sobre el Trasvase del Ebro

Cospedal tacha de "gran noticia" el Plan Hidrológico Nacional

Su Ejecutivo "siempre ha apostado por un Plan Hidrológico Nacional que garantice el agua para todos, ha dicho la presidenta de Castilla-La Mancha.

Europa Press. Toledo Actualizada 01/02/2012 a las 21:38
4 Comentarios
María Dolores de CospedalEFE

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha valorado como "una gran noticia tener un ministro de Agricultura y Medio Ambiente que tiene bien claro que España debe tener un Plan Hidrológico Nacional".

De este modo se ha pronunciado la presidenta regional, a preguntas de los medios tras la reunión que ha mantenido en Toledo, sobre las manifestaciones realizadas en materia de agua por Arias Cañete en su primera intervención en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados.

María Dolores Cospedal ha destacado, igualmente, que Arias Cañete diga que "ese plan debe partir del principio de unidad de cuenca, de preferencia de la cuenca cedente sobre la receptora, tanto para fines presentes como futuros, y contemple además el principio de solidaridad territorial, porque en España hay agua para todos, pero está mal repartida". Eso, ha matizado, "es una mejor noticia".

Dicho esto, ha recordado que su Ejecutivo "siempre ha apostado por un Plan Hidrológico Nacional que garantice el agua para todos y desechar las políticas trasnochadas, partidistas y poco efectivas basadas en el enfrentamiento entre comunidades autónomas, sin que ello supusiera ningún beneficio para las mismas".


  • un murciano02/02/12 00:00
    Supongo que te has enterado, Cañete, de que antes de traernos el agua del Ebro para regar hasta el Altiplano murciano, existen desiertos en Aragón, los que necesitarían ese agua para tener cosechas y así repoblar esos territorios que por dejadez de los gobiernos han quedado vacíos de personal.
  • Xaxo_III02/02/12 00:00
    Anda Cospedal, que sales en todos los fregaos, multiempleo es lo q tienes tu. Mientras aqui hay 5 millones de paros.
  • ramon01/02/12 00:00
    Cañete: ¿la solidaridad de la que habla en este país es la de la manteca colorá servida por un camarero español? Pues mire, en el Pirineo aragonés o a orillas del Ebro, por solidaridad, queremos grandes playas con campos de golf y con parque temáticos. Y para eso se necesitará mucha agua.
  • peñanegra01/02/12 00:00
    Que contenta está. Asi el agua del Tajo ya no tendrá que ir a levante y ella echará raices de presi, ah, y del otro cargo ...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual