Polémica sobre el Trasvase del Ebro

Cospedal tacha de "gran noticia" el Plan Hidrológico Nacional

Su Ejecutivo "siempre ha apostado por un Plan Hidrológico Nacional que garantice el agua para todos, ha dicho la presidenta de Castilla-La Mancha.

María Dolores de Cospedal
Cospedal tacha de "gran noticia" el Plan Hidrológico Nacional
EFE

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha valorado como "una gran noticia tener un ministro de Agricultura y Medio Ambiente que tiene bien claro que España debe tener un Plan Hidrológico Nacional".


De este modo se ha pronunciado la presidenta regional, a preguntas de los medios tras la reunión que ha mantenido en Toledo, sobre las manifestaciones realizadas en materia de agua por Arias Cañete en su primera intervención en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados.


María Dolores Cospedal ha destacado, igualmente, que Arias Cañete diga que "ese plan debe partir del principio de unidad de cuenca, de preferencia de la cuenca cedente sobre la receptora, tanto para fines presentes como futuros, y contemple además el principio de solidaridad territorial, porque en España hay agua para todos, pero está mal repartida". Eso, ha matizado, "es una mejor noticia".


Dicho esto, ha recordado que su Ejecutivo "siempre ha apostado por un Plan Hidrológico Nacional que garantice el agua para todos y desechar las políticas trasnochadas, partidistas y poco efectivas basadas en el enfrentamiento entre comunidades autónomas, sin que ello supusiera ningún beneficio para las mismas".