Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

medidas de austeridad en castilla la mancha

Cospedal recauda 300.000 euros con la subasta de 52 coches oficiales, aunque el Audi de Barreda se queda sin vender

El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha recaudado en torno a 300.000 euros tras la subasta de la flota de vehículos oficiales de alta gama del anterior Ejecutivo. Se han vendido 52 vehículos de los 68 que han salido a subasta.

europa press. toledo Actualizada 12/12/2011 a las 19:52
25 Comentarios
María Dolores de Cospedal, en una imagen de archivoSERGIO BARRENECHEA

El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha recaudado en torno a 300.000 euros tras la subasta de la flota de vehículos oficiales de alta gama del anterior Ejecutivo de José María Barreda que se ha llevado a cabo este lunes en el Archivo Regional, donde se han vendido 52 vehículos de los 68 por los que podían pujar las 241 personas inscritas.

Según han informado fuentes de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, el coche blindado modelo Audi A8 de José María Barreda --valorado en 156.000 euros-- no ha recibido ninguna puja, aunque en el caso de algunos vehículos "se ha llegado a doblar su precio de salida".

Los 16 vehículos que quedan por vender, según las mismas fuentes, serán subastados en una nueva sesión con un precio de salida menor. Entre los coches vendidos se encuentran modelos como Peugeot, Volvo, Audi, Seat, Toyota, Nissan y Citroen, entre otros. Más de 200 personas han acudido a la subasta, que se ha celebrado en el Salón de Actos del Archivo Regional de Toledo.

Esta acción forma parte de las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno de María Dolores de Cospedal dentro de su Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos. La valoración inicial de la totalidad de los vehículos era de 459.460 euros --unos 5.810 euros de media por vehículo-- cantidad que el Ejecutivo confiaba en superar.


  • Miguel13/12/11 00:00
    Bien hecho. Hay que empezar a racionalizar. Ya se vé que casi todos los que escriben entienden mucho de todo y lo habrían hecho mucho mejor, pero... estamos como estamos, Señores y Señoras, gracias a todo el despilfarro que se ha llevado a cabo. Tenemos parques móviles de vehículos sobredimensionados e infinidad de obras infrautilizadas, cerradas, que no se han podido ni terminar, terminadas que no se han podido inaugurar e inauguradas que no tienen presupuesto para muebles ni para funcionar: centros culturales, museos, centros de interpretación, aeropuertos. ¿Seguimos así? Por mi parte no. Enhorabuena, Sra. Cospedal.
  • cabreada13/12/11 00:00
    Sra. Cospedal: en vez de predicar tanto de recortes, Ud. debe dar ejemplo cobrando un sueldo ¿para Ud, no se aplica la Ley de incompatibilidades? COBRE UN SUELDO.... Y la Sra. Presidenta de León ¿dónde se ha visto 13 cargos? es decir que no hace nada, más que ir de acá para allá con chófer y a pasar dietas duplicadas. SINVERGUENZAS
  • cesege13/12/11 00:00
    Mira qué bien, ha ingresado casi lo mismo que lo que ella cobra cada añico. La conclusión demagógica (a esto podemos jugar todos) es que hay que vender 52 coches de alta gama para poder pagarle el sueldo a Cospedal.
  • José13/12/11 00:00
    No se si vamos a poder soportar los españoles a nuestros administradores por mucho más tiempo. Primero los compran derrochando dinero público, y ahora los mal venden tirando por la ventana patrimonio público también. Para llorar.
  • alma13/12/11 00:00
    No sé porqué algunos le dan la enhorabuena a la Sra. Cospedal, que ha conseguido con su acción una minucia, mientras ella cobra más de un sueldo y gente de su entorno también. Debería haber empezado por ahí, por cobrar una sola nómina como la mayoría de los españoles. Teniendo en cuenta que muchas viudas en España cobran 500 euros al mes, y muchos parados ya no cobran nada, lo que hace esta señora con sus "medidas de austeridad" es simplemente "publicidad engañosa". Esos coches que subasta probablemente ya estarán amortizados, y seguro que dentro de poco comprará otros nuevos de última generación...lo dicho, una forma de engañar a los incautos, que cada vez creo que hay más en este país, lo que pasa es que hay "algunos" que no aprenden, siempre "fieles siervos" de esta cuadrilla de privilegiados embusteros...
  • INDIGNADO13/12/11 00:00
    La Presidenta de Aragon Rudi y su compañero de fatigas Atares y Cia. mas una nutrida representacion vdel PP viaja en Preferente en el AVE, si tanto quieren recortar porque no viaja en Tursita como el resto de la mayoria de los mortales.Digo yo que con el ejemplo se predica.
  • pepone13/12/11 00:00
    En Diciembre, con las extras de todos los cargos,,, esta jeta pilla casi 50000?
  • angel13/12/11 00:00
    Apuesto a que se compran coche nuevo. Esto es malvender. Cospedal renunciará a uno de sus 3 sueldos?. En León hay una del PP con 13 sueldos
  • Chemi13/12/11 00:00
    O sea, que ha regalado por menos de 6000? coches de gama alta para todos sus familiares y amigos, pagados por todos los contribuyentes. Y además alardeará de ello diciendo que recorta gastos...
  • otro indignado13/12/11 00:00
    No me lo creo, los ciudadanos hemos visto ya demasiadas cosas, seguro que si viéramos lo que hay detrás vomitariamos...NO ME LO CREO. La clase política deja mucho que desear y existe demasiada corrupción, se le da otro nombre, pero en mi pueblo es delincuencia.