Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

POLÍTICAS HÍDRICAS

Cospedal llevará a los tribunales al Gobierno central por el trasvase del Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla-La Mancha interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino porque se ha trasvasado "más agua de la que las normas fijaban".

EUROPA PRESS. TOLEDO Actualizada 01/12/2011 a las 15:29
1 Comentarios
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de CospedalEFE

El Gobierno de María Dolores de Cospedal interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) por autorizar un trasvase del Tajo-Segura en el segundo semestre de este año que, a su juicio, "contraviene las normas de explotación" y se ha trasvasado "más agua de la que las normas fijaban".

Así lo ha anunciado el consejero de Empleo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno celebrado este jueves, donde ha explicado que se interpondrá este recurso "frente al silencio administrativo del MARM que no contestó al requerimiento que se le hizo desde la Consejería de Fomento" tras la aprobación del trasvase desde el Tajo "de 270,8 hectómetros" para la segunda mitad de este año.

Según Esteban, se ha hecho "lo necesario", que ha sido en primer lugar "pedir explicaciones, y como el requerimiento no se ha atendido, acudir a los tribunales para defender los intereses de Castilla-La Mancha". "Las leyes están para cumplirlas, y si no se cumplen hay que ir a los tribunales".

Además, el portavoz ha asegurado que "existe un informe jurídico" solicitado por la Consejería de Fomento "en el que se habla de la alta posibilidad de que el recurso prospere en favor del Gobierno regional".


Planificación nacional como solución

En este sentido, Esteban ha subrayado que la postura del Gobierno de María Dolores de Cospedal para solucionar el problema del agua "es abordar desde una perspectiva integral, y solo desde una planificación nacional comprensiva de todas las regiones planteada de forma unitaria es posible resolverlo".

"Hemos reclamado la propiedad de la cuenca cedente y que debe haber suficiencia para cubrir las necesidades presentes y futuras", ha agregado "Entendemos la solidaridad en este capítulo y nunca se negará desde la región agua para beber y agua para vivir".


  • Manuel01/12/11 00:00
    "Las leyes están para cumplirlas, y si no se cumplen hay que ir a los tribunales". ¿Incluido todos los sectores? Ya está bien. Se sabe hace años, quien hace las leyes (que conste que no es por incordiar, pero hay mucha gente que sufre, y yo me incluyo). Si esto está mal montado no es mi culpa, y como la vida no es justa espero que por fin me toque a mi disfrutar, y que conste que no pido mucho, solo trabajo y nada más, aunque me gustaría justicia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual