ELECCIONES DEL 22 DE MAYO

Cospedal pide elecciones generales si hay mensaje de cambio

La secretaria general del PP dice que el Gobierno socialista se encuentra en una situación política «muy débil» y para salir de la crisis se requiere un gobierno «fuerte».

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal
Cospedal ve «complicado mandar a galeras» a los candidatos imputados
EFE. JORGE ZAPATA

La secretaria general del PP y candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, cree «firmemente» que si el próximo domingo el PSOE recibe un «mensaje claro de cambio» Rodríguez Zapatero debería replantearse lo dicho ayer y convocar elecciones.


En una entrevista en Onda Cero, la también presidenta regional del PP ha indicado que el Gobierno socialista se encuentra en una situación política «muy débil» y de «poca fortaleza» y para salir de la crisis se requiere un gobierno «fuerte».


Ha insistido en la necesidad de cambio, pues no se puede perder un año más y se ha referido a que las previsiones económicas del Gobierno no se van a cumplir, la recesión «sigue entre nosotros», a diferencia de otros países de la UE, que están creando empleo y creciendo.


Por otro lado, se ha quejado de que solo a ella se le cuestione que pueda compatibilizar la secretaría general con la presidencia de Castilla-La Mancha, siempre y cuando tenga el beneplácito de su partido, y si pierde también «estaré a lo que diga el presidente y el congreso de mi partido».