Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NUEVA LEGISLATURA

Cospedal no descarta que Rajoy tenga que subir impuestos

La presidenta de Castilla-La Mancha ha insistido en que aunque el PP no quiere subir los impuestos, dependerá de como estén las cuentas del Estado.

EFE. Toledo Actualizada 19/12/2011 a las 11:47
10 Comentarios
María Dolores de Cospedal, en una imagen de archivoSERGIO BARRENECHEA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no ha descartado que el nuevo gobierno de Mariano Rajoy tenga que subir los impuestos y ha precisado que las medidas económicas concretas se tomarán en los Consejos de Ministros de los próximos días 23 y 30.

En una entrevista en la Cadena Cope, la también presidenta de Castilla-La Mancha ha insistido en que aunque el PP no quiere subir los impuestos, y así figura en el programa electoral de su partido, ello dependerá de como estén las cuentas del Estado.

"Si resulta que a la hora de examinar las cuentas públicas -ha dicho la dirigente popular- el déficit es mayor de lo esperado, el Gobierno tendrá que tomar sus decisiones".

Por tanto, para Cospedal es muy importante saber hasta que punto se va a cumplir o no con el 6 % de déficit que es el objetivo para este año y "a partir de ahí tomar decisiones".

Rajoy hablará hoy en su discurso de investidura -ha dicho Cospedal- de la necesidad de reformas en el mercado de trabajo, en el sistema financiero y en la modificación del modelo educativo, y, por supuesto, de cumplir con el objetivo del déficit en todos los ámbitos de la administración.

Respecto a los cambios en el modelo educativo, Cospedal se ha referido a la ampliación en el número de años del bachillerato y reforzar asignaturas como Matemáticas o Lengua, además de "garantizar la igualdad y la equidad de estudiar castellano en toda España".

En este contexto ha señalado que está previsto que competencias que el Estado había dejado de ejercer "tienen que volver por sus fueros" y ha puesto el ejemplo de que "la inspección educativa tiene que garantizar la igualdad en la educación en toda España".

Cospedal ha vuelto a descartar que vaya a formar parte del nuevo Ejecutivo de Rajoy, pues está "muy bien y muy orgullosa" de ser presidenta de Castilla-La Mancha.

Por otro lado y en política exterior, la secretaria general del PP ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy no se siente vinculado "de ninguna de las maneras" por los nombramientos de embajadores que Exteriores ha decidido en los últimos meses porque "se dijo, se advirtió y se avisó".

Ha avanzado, además, que el Gobierno del PP centrará su política exterior -que, a su juicio, "ha sido equivocada y ha ido a la deriva" con Zapatero- en recuperar la posición de España en Europa y su posición en la comunidad iberoamericana.


  • asdf19/12/11 00:00
    no se de qué se sorprende nadie, es el pp, que pensabais que iban a hacer? pues exactamente lo que están haciendo!!! a disfrutar de lo elejgido, por cierto, la cospedal tiene una cara de mala que no puede con ella
  • Oscar19/12/11 00:00
    Ya están mostrando sus cartas. Que se pensaban los ilusos obreros que votaron al PP ?? Que arreglaría todo y nos iría todo de maravilla? Pues hala, 4 añitos que nos vamos a tener que chupar con estos señores bajándo nuestro nivel de vida. Eso si, ellos cuando acabe la legislatura, tendrán el bolsillo bien lleno y con expectativa de llenarlo más en los siguientes 4 años.
  • asi es19/12/11 00:00
    toi con juan
  • muelano.19/12/11 00:00
    Bueno pues es lo que no decian y van a hacer, o ¿acaso nos creiamos otra cosa? lo que mas mes molesta es la hipocreisa de estos politicos, que nos engañan como tontos, y lo de esta sra. ya es de verguenza, la cara dura que tiene, espero que la oposicion le de fuerte en el congreso y le saque los colores, como hacia ella.
  • Rubén19/12/11 00:00
    Ella podía bajarse más el sueldo, que cobra más de 200000? al año, e igual que todos los políticos y que paguen los que más tienen más impuestos y así la clase media trabajadora no pagaría tanto como lo está pagando
  • futuraparada19/12/11 00:00
    Aqui debe haber un error, el PP votaba siempre en contra a la subida de impuestos y decia que no era lo que merecía el ciudadano!!! no puede ser!! jaja
  • juan19/12/11 00:00
    No si yo no quiero, sois vosotros los que me obligais..
  • zgz19/12/11 00:00
    por muy mal que lo hiciera el psoe siempre he tenido claro x eso no les vote...que el pp son un partido peligroso y que alos trabajadors de apie para ellos somos escoria..os escribe un funcionario de las ffccs y es de izquierdas.ah y Cospedal esta bien donde estaa claro para no estarlo aun parece que lo hace por su patria
  • Juan19/12/11 00:00
    No, no vamos a subir impuestos,...ahora ya depende, no, no vamos a privatizar, ahora ya..."Rudi no descarta ceder la gestión de hospitales"..., a ver con cuántas cosas más nos sorprenden. El problema no es que hayan mentido, ni que mientan, los políticos son mentirosos por naturaleza, el problema es que más de medio millón de españoles más que en las anteriores elecciones les han creído y entre esos y otros cuantos más les han dado mayoría absoluta y ahora tendremos que apechugar todos. Y ellos con hablar de la herencia recibida ya todo arreglado. Y encima reclaman del psoe que sean responsables y colaboren. ¿igual que han colaborado ellos con el gobierno de zapatero (que hay que reconocer que tuvo errores), que solo se han dedicado a torpedearlo no solo en españa sino tb en el extranjero? ¿esa responsabilidad es la que ahora demanda el pp?
  • ya19/12/11 00:00
    Juan, pero ante eso no podemos hacer nada, siempre habrá incultos sin personalidad que votaron al PSOE y ahora le echan la culpa de todo a ZP y cambian su voto...esto era de esperar y estaba más que claro, pero no se puede hacer nada





Pie
Enlaces recomendados