Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRÁFICO

Comienza la campaña de vigilancia de los autobuses escolares

La DGT comienza este lunes una campaña especial de vigilancia y control del transporte escolar y del uso del cinturón de seguridad en los autocares.

EFE. MADRID Actualizada 14/11/2011 a las 08:30
2 Comentarios

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia este lunes y hasta el próximo viernes, 18 de noviembre, una campaña especial de vigilancia y control del transporte escolar y del uso del cinturón de seguridad en los autocares, obligatorio para los vehículos matriculados a partir de octubre de 2007.

Según diversos estudios, si un autobús choca a 30 kilómetros por hora, la probabilidad de mantener al niño retenido en su asiento es prácticamente nula, por lo que su uso es de vital importancia para que no salga despedido.

Además, el uso del cinturón de seguridad reduciría las lesiones mortales en un cien por cien para todos los viajeros, en caso de impacto frontal.

Durante estos días, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles de estos vehículos con el fin de que se cumplan las normas de seguridad establecidas para todos los ocupantes.

Se vigilará que los menores vayan acompañados por una persona debidamente cualificada, la antigüedad máxima de los vehículos destinados a este tipo de pasajeros o la obligatoriedad de llevar la señal de transporte escolar.

Desde enero se han registrado un total de 36 accidentes con víctimas en autobuses escolares, de los cuales, 25 de ellos tuvieron lugar en carreteras y 11 en vías urbanas.

A pesar de que el autobús es el medio de transporte que presenta el índice de lesividad más bajo -14 veces inferior al del automóvil-, los accidentes tráfico siguen siendo la primera causa de muerte y de lesiones graves en los niños de hasta 14 años.


  • Pedro15/11/11 00:00
    Tendrían que contratar autobuses escolares únicamente con el cinturón de seguridad instalados, osea matriculados a partir de octubre del 2007, ya que en otras comunidades es obligatorio. En Huesca se ven circulando autobuses de niños en excursiones hasta la localidad de Villanúa por ejemplo, de más de 10 años de antigüedad. Tomen nota, más vale prevenir...
  • anonimaitor14/11/11 00:00
    Lo de Carretero no cumplen.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual