Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Condena a Garzón

Cientos de personas se manifiestan en Madrid en apoyo al juez

Centenares de manifestantes apoyan a Garzón en la Puerta del Sol.

Agencias. Madrid Actualizada 09/02/2012 a las 23:25
13 Comentarios
Protesta en la puerta del SolAFP

Varios centenares de manifestantes se han concentrado esta tarde en la madrileña Puerta del Sol para expresar su "indignación" y "vergüenza" por la inhabilitación del juez Baltasar Garzón acordada por el Tribunal Supremo y para mostrar públicamente su solidaridad con el magistrado.

La concentración, que comenzó a las siete de la tarde, tiene lugar en la zona central de la Puerta del Sol, en torno a la estatua ecuestre de Carlos III, en la cual se ha desplegado un pancarta con una imagen del juez, en la que se puede leer "Contra los juicios de la vergüenza".

Baltasar Garzón ha sido inhabilitado por el Tribunal Supremo por autorizar la interceptación de las comunicaciones de los imputados en el "caso Gürtel" y sus abogados.


Lectura de un manifiesto



El portavoz de la plataforma "Solidarios con Garzón", Jaime Ruiz, ha leído un manifiesto en el que asegura que el Supremo quería expulsar a Garzón de la judicatura española porque "molestan los jueces independientes que quieren acabar con la corrupción y juzgar los crímenes del franquismo".


Durante su intervención ante los participantes, Ruiz ha reclamado que se repare a las víctimas del franquismo después de 70 años y ha reivindicado una "Justicia democrática".


Momentos antes del acto, Ruiz ha criticado ante los periodistas que Garzón es el "único condenado" por la trama Gürtel y ha denunciado la "persecución" que se ha llevado a cabo contra el magistrado.

Ha participado en la concentración el líder de IU, Cayo Lara, quien ha declarado que espera una "reacción popular importante de todos los demócratas de este país", al margen de su ideología y de manera "pacífica y tranquila", para decir al Supremo que la Justicia que está aplicando "no coincide con lo que piensa la mayoría de los ciudadanos de España".

Según Lara, con esta sentencia se está mandando un mensaje de que "la justicia no es ciega" y que "lamentablemente en este caso no es imparcial".

Para el líder de IU, el Tribunal Supremo debería haber visto "con otros ojos" esta denuncia, ya que había "mecanismos para resolver, sin tener que inhabilitar al juez".

El mensaje de esta sentencia, ha lamentado Lara, es un "aviso para navegantes" a otros magistrados de: "cuidado con investigar la corrupción" y los crímenes del franquismo.

"Del Tribunal Supremo fuera fascistas", "Garzón amigo, el pueblo está contigo", "Basta ya de mafia judicial", "Tenemos memoria, queremos justicia" y "Vergüenza, vergüenza", son algunos de los lemas más coreados por los manifestantes.

Muchos de los concentrados han portado banderas republicanas y pancartas en las que se podían leer frases como: "España al revés. Corruptos y fascistas hacen juzgar al juez", "Fosas cerradas, heridas abiertas", "Lo llaman justicia...y no lo es".

La plataforma ha vuelto a convocar una concentración para el próximo domingo ante el Tribunas Supremo a las 12:00 y ha anunciado que va a preparar un gran homenaje a Garzón.

Este colectivo ha adelantado también que se van a celebrar más actos en toda España para apoyar la actuación de Baltasar Garzón y criticar la decisión del Supremo.

Al finalizar esta concentración, numerosos ciudadanos han escrito mensajes de apoyo a Garzón en la pancarta desplegada.

Más información


  • pepe11/02/12 00:00
    Ya lo han conseguido. Sabian que con los otros dos juicios, no podian meterle el diente y con este si; asi que lo han aprovechado a tope para quitarselo de encima.
  • la que se nos viene encima10/02/12 00:00
    ¡Qué pupa les hace a algunos que mucha gente en España no comulgue con ruedas de molino!.
  • Y dale Perico al torno...10/02/12 00:00
    Algunos de los que se quedan en casa porque están de acuerdo con la sentencia del juez Garzón, seguro que salieron a celebrar la "inocencia" de Camps y Costa... 
  • José Blas10/02/12 00:00
    ¿Cómo se pueden manifestar cientos de ciudadanos de forma casual, con pancartas perfectamente impresas, leer un manifiesto y desplegar una súper pancarta con la foto de Garzón solo 5 horas después de la comunicación de la sentencia? ¿Quién paga todo ese despliegue? El 15 M ha convocado una manifestación en protesta por la reforma laboral (que todavía no se ha aprobado). Los funcionarios madrileños se manifestaron en contra de su supuesta perdida de derechos en la Comunidad de Madrid. Los sindicatos creo que quieren convocar una manifestación para el 29 de Febrero. La izquierda a la calle. ¿Dónde estaban durante los últimos 7 años? ¡Anda, mandaba el PSOE!
  • Félix10/02/12 00:00
    Por fín el estado de derecho prevalece una vez más sobre los intereses partidistas de determinados grupos de presión (políticos, mediáticos, etc.) y sobre algunos colectivos de la extrema izquierda española, como los de la "ceja" que otra vez más los veremos pataleando en la calle que ellos creen suya.
  • fins los wuwis10/02/12 00:00
    Decididamente los perroflautas y cejateros tienen mucha facilidad para manifestarse, pregunto por que de una vez la justicia no es igual para todos sean jueces o no? este señor es un prepotente, revanchista y oportunista, i le han encontrado culpable que asuma sus equivocaciones, y las churras y merinas no son iguales lo digo por el comentario 1 que parece un saco de despropositos contra el pp, ¿sabes aquello de la mayoria? pues eso peor que el zeta paro no lo hace nadie y encima lo acaban de enchufar menuda gentucilla tenemos chupando sin soltar la teta estado
  • "alrevés"10/02/12 00:00
    Para el "señor" de momento para cuatro años: MALDITOS LOS QUE MALDICEN A QUIENES NO PIENSAN COMO ELLOS.
  • noza10/02/12 00:00
    Considero que hay mas deseo que se cumpla el estado de derecho en las personas que quedándonos en casa NO apoyamos al juez Garzón. No todo vale señor Juez Garzón.
  • Jotxu10/02/12 00:00
    Recusó a 12 jueces porque le tenían manía. Quedaron 7 (entre ellos Luciano Varea fundador de Jueces por la Democracia) Y ahora nos dice que esos 7 ya tenían escrita la sentencia antes de enjuiciarle. Pobrecito. ¡¡ No le quiere nadie!!
  • garcía10/02/12 00:00
    De acuerdo contigo, Ventetta. A ver qué dicen el Tribunal Constitucional de España, y el Tribunal de Estrasburgo (éste último en relación con el Convenio Europeo de Derechos Humanos).
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual