Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REFORMAS DEL GOBIERNO

CiU liga su apoyo "puntual" al PP a que el Estado "pague lo que debe" a Cataluña y al pacto fiscal

Artur Mas ha calificado el voto a favor en el Congreso de CiU a los recortes del Gobierno como "un depósito a plazo".

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 12/01/2012 a las 11:07
Etiquetas
17 Comentarios
El president de la Generalitat, Artur MasEFE

El presidente de Cataluña, Artur Mas, ha ligado este jueves el apoyo "puntual" que CiU dio al Gobierno en el Congreso para aprobar el paquete de recortes a que el Estado "pague lo que debe" a Cataluña y a la aprobación del pacto fiscal. "Hoy estamos ahí y en las próximas semanas veremos hasta qué punto es posible mantener esa confianza", ha explicado.

En su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Artur Mas ha calificado el voto a favor en el Congreso como "un depósito a plazo" y ha recordado que CiU ya apoyó los recortes del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en mayo de 2010 y aplicó los propios al frente de la Generalitat a principios de 2011.

Sin embargo, ha querido dejar claro que este apoyo no es para toda la legislatura y ha defendido "que se paguen las deudas contraídas", que se considere a los gobiernos autonómicos como una parte "consustancial" del Estado y no se critiquen sus medidas desde el Ejecutivo central y a mantener la "confianza", que ha vinculado a la aprobación de un pacto fiscal para Cataluña.







  • Racso12/01/12 00:00
    Roma no paga a los traidores.
  • PEPIN12/01/12 00:00
    Jordi: mucho peor es el chantaje y la mentira. Carlos tiene mucha razón y tu con una "bromita" intentas desacreditar un buen y cierto argumento, pero quedas retratado.
  • Carlos12/01/12 00:00
    Este buen señor presidente del gobierno regional autonómico catalán, debería empezar por su sueldo y el de sus acólitos que cobran el doble que en el resto del Estado Español. Este buen señor presidente del gobierno regional autonómico catalán, debería quitar las embajadas, ilegales por cierto tanto en España como en Europa. Este catalán tambien debería quitar las importantísimas sumas de dinero de España que derrocha en politicas de afianzamiento y asentamiento de Cataluña por encima de España, segun dicen ellos. Queda la esperanza que si no cumple la ley y cataluña no la ha cumplido nunca se les quite las partidas economicas que vayan para sus leyes independentistas y contrarios al Estado Español.
  • juan12/01/12 00:00
    Y que necesidad tiene el pp de apoyos con semejante mayoria.Los apoyos ce ciu (sean a la izquierda o a la derecha) siempre cuestan dinero.
  • lullabay12/01/12 00:00
    en España hay ciudadanos de primera y de segunda.
  • que tribu, Díos12/01/12 00:00
    Después que hay catalanofobia y el barsa de por medio, ellos lo politizan en su nacionalismo aldeano. La imagen tribal que proyectan es <primero la pela, después la pela, tercero?> A parte, la generosa herencia que les ha dejado Montilla y no haberlo resuelto con zetap.
  • anti cazurro12/01/12 00:00
    A los catalanes no les podemos enseñar nada. Se merecen todo lo bueno que les suceda. Se lo llevan currando muchos años. Aquí seguiremos comiendo lo que nos pongan nuestros tutores. Que somos muy buenos y no damos problemas de ningún tipo. Pronto saldrá Rudi cantando jotas con las manos en jarras, que es "mubuena".
  • Jull12/01/12 00:00
    Podrían tratar el tema de la bandera, ya que hasta la fecha tienen la de la Corona de Aragón. 
  • q12/01/12 00:00
    CARLOS. Hoy se dice en la prensa que hay un señor, que cobra 5.500 euracos, dirigiendo un museo que no existe. Que empiecen por ahí.
  • Jordi12/01/12 00:00
    A «angel» y «Carlos»: o os creeis las mentiras de algunos medios de comunicación o, como dice el político Duran i Lleida, «la ignorancia es muy atrevida». Entonces, llama también «embajadas» a las oficinas por el mundo de Aragón Exterior (según su página Web, 30 oficinas, y una red «en proceso de expansión»).
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual