Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Renovación del PSOE

Chacón pide una España laica porque son "30 años aguantando demasiado"

La candidata ha recogido el guante de su rival, y ha abundado en lo expuesto por Rublacaba en tono mitinero.

Efe. Sevilla Actualizada 04/02/2012 a las 13:52
0 Comentarios
38 Congreso Federal del PSOEAGENCIAS

La candidata a la secretaría general del PSOE, Carme Chacón, ha recogido este sábado el guante de su rival en el 38 congreso del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha clamado por una España laica porque "ningún poder no democrático" impondrá su moral, y sobre todo porque son "30 años aguantando demasiado".

En un discurso de tono mitinero ante los cerca de mil delegados socialistas reunidos en Sevilla en el 38 congreso del PSOE, Chacón ha abundado en lo expuesto por su anterior interviniente, Rubalcaba, en su discurso para pugnar por la secretaría general de los socialistas españoles.

Alfredo Pérez Rubalcaba había encendido previamente a la militancia socialista al señalar que el PSOE debe replantearse, cuando vuelva al poder, los acuerdos del Estado con la Santa Sede si el Gobierno del PP aplica retrocesos de "30 años", como lo es, a su juicio, modificar a la baja la ley del aborto.

Chacón ha prolongado la idea de su rival y ha afirmado: "No es porque nos hagan retroceder 30 años, sino que es que llevamos 30 años aguantando demasiado, ¡30 años aguantando demasiado, con todas sus consecuencias!".

La candidata socialista ha dicho "alto y claro", que quiere una España laica, "una sociedad libre de tutelas convencionales, con una separación clara entre la esfera pública y las creencias privadas".

"Un país en donde todas las religiones sean tratadas con respeto, pero ninguna con privilegio, un país donde ningún poder no democrático imponga su moral y su doctrina, ¡un país laico, compañeros, laico!", ha enfatizado.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual