Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CUATRO ESPAÑOLES SECUESTRADOS EN ÁFRICA

Chacón asegura que los cooperantes están vivos y opta por la discreción

"Hemos optado por la discreción con el objetivo de que cuanto antes puedan volver sanos y salvos a casa", ha señalado la ministra de Defensa.

EFE. MADRID Actualizada 31/10/2011 a las 14:19
Etiquetas
6 Comentarios
La ministra de Defensa, Carme Chacón, en una imagen de archivoAFP PHOTO

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado este lunes que todos los cooperantes españoles, tanto los secuestrados en Dabaab (Kenia) como los de Tinduf (Argelia), "están vivos", pero ha preferido mantener "la discreción" para lograr el objetivo de que "cuanto antes puedan volver a casa sanos y salvos".

En declaraciones a Antena, Chacón se ha referido a los secuestros el pasado 13 de octubre de las cooperantes de Médicos Sin Fronteras (MsF) Blanca Thiebaut y Montserrat Serra, en Dabaab, así como a los de Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons, además de un italiano, nueve días después, en los campos de refugiados saharauis cerca de Tinduf.

"Hemos optado por la discreción con el objetivo de que cuanto antes puedan volver sanos y salvos a casa", ha señalado Chacón, antes de añadir que siempre que haya una información sobre los cooperantes que el Gobierno considere que hay que dar, se hará "a través del Ministerio de Asuntos Exteriores".

Ha añadido que el Gobierno está trabajando "con todos los instrumentos diplomáticos, a través de las embajadas de los países de la zona y de los consulados" para que cuanto antes los cooperantes regresen a casa.


  • tic tac01/11/11 00:00
    En tiempos decían que los Esados Unidos era la tierra de las oportunidades para las personas con ambición y emprendedoras. En España para las personas con ambición pero no necesariamente con un mínimo de preparación ni de ética, la política es la vía más rápida para prosperar. Nuestros políticos son las garrapatas que nos chupan la sangre de nuestro esfuerzo. Por las encuestas, ahora les toca desangrarnos a los del PP.
  • aragonés01/11/11 00:00
    Este gobierno desde que entró en él Zp,aún cambiando de misnistros es el mas nefasto,cuando entro Corbacho yo inocente de mi creia que algo cambiaria,pero lo que cambió fué la integridad del ministrable,vendio su honorabilidad por una poltrona y un supersueldo,la defraudada casi candidata(afortunadamente para los españoles salio la opcion menos mala)es una persona cuya credibilidad esta bajo cero y para el tiempo que le queda lo mejor es que se fuera a esquiar o a una playa paradisiaca a cargo de los presupuestos del estado y luego volver a sus raices catalanas que es donde mejor se encuentra!!!!!!con los suyos¡¡¡¡
  • pantoza01/11/11 00:00
    Pues claro que los tienen vivos. Si lo que quieren es que les deis euritos a cambio de sus vidas.¿ No os enterais o qué?
  • Secuestrar españoles es un chollo01/11/11 00:00
    Siempre pagan y además como hay ONGS españolas por todos lados y bien de pasta, es muy fácil. Por cierto ¿ alguien ha visto a esta miembra en alguna foto que salga la bandera española? aparte de la que hayan podido publicar de algún funeral de militares muertos por esas guerras, perdón Resoluciones de las Naciones Unidas en las que nos tienen metidos.
  • Anette01/11/11 00:00
    Si estuvieran muertos ya lo habrían dicho. Y si quieres discrección te quedas callada. Si hija ya tiempos electorales. Esa obsesión por la tele y la mediática que tenéis. Aunque con la manada de millones de idiotas que habéis criado con vuestra telebasura, cualquier cosa que hagáis vale.
  • Rediez31/10/11 00:00
    Mas vale que esté callada, porque en cuanto abra la boca seguro que mete la pata,





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual