Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRAS LA MUERTE DE GADAFI

Chacón anuncia el repliegue de la misión en Libia antes del 31 de octubre

La ministra de Defensa ha destacado que las tropas españolas destinadas en Libia volverán a España antes del 31 de octubre aunque "permanecerán alistadas las 24 horas del día" para intervenir si la OTAN lo requiere.

EFE. MADRID Actualizada 25/10/2011 a las 15:55
Etiquetas
6 Comentarios
La ministra de Defensa, Carme ChacónEFE

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado este martes que las tropas españolas en Libia regresarán antes del próximo 31 de octubre, pero permanecerán "alistadas las 24 horas del día" para actuar si la operación de la OTAN lo requiere.

Así lo ha puesto de manifiesto la titular de Defensa tras reunirse con los responsables de su departamento y del Estado Mayor, encabezados por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, para hacer balance de la participación española en la misión de la OTAN en Libia y el planeamiento del repliegue.

Chacón ha afirmado que los objetivos de la operación militar en Libia se han cumplido y que la contribución española ha sido especialmente relevante, ejemplar y determinante.

Ha apostado por que a partir de ahora sea Naciones Unidas quien lidere el proceso de transición tras la muerte de Muamar Gadafi, a quien "me hubiera gustado" ver ante un tribunal internacional.

Antes del próximo lunes regresarán a España los 60 efectivos desplazados en la base italiana de Decimonannu, donde aún permanecen dos aviones de reabastecimiento en vuelo y de vigilancia marítima, y los 235 militares embarcados en una fragata de combate.


  • zeus26/10/11 00:00
    Me hace gracia como en los medios informativos nacionales (quiero decir fuera de cataluña) al señora Chacón la llaman CARMA. Eso que la llamen en su cataluña amada, pero aquí en el resto de España la deberían de llamar CARMEN. Es que que yo por CARMA "no lo entiendo" CARMEN, CARMEN , CARMEN.
  • mañica25/10/11 00:00
    Deberian sentir vergûenza ver lo que han apoyado y que estan ahora en el poder, un paso atras de mas de 100 años , sobre todo para las mujeres, los islamistas ya han anunciado como van a gobernar asi que ......
  • alex2225/10/11 00:00
    No se como no se nos cae la cara de verguenza, por haber participado en esa guerra, claro que el petroleo es muy goloso, aunque nos vamos a quedar como en Irak, a verlas venir.
  • Los sociatas no hacen guerras25/10/11 00:00
    Que os equivocais, que se llaman Resoluciones de la Naciones Unidas. La que se nos viene encima con el norte de África va a ser para tirar cohetes, pero no de fiestas. Seguramente lo de Rota tenga mucho sentido.
  • Kirkayu25/10/11 00:00
    Ja, Ja, Jaaa. ¿Se acuerdan?. ¡No a la guerra!. A los españoles, la guerra de Irak les importaba un pimiento, mas o menos como la de Libia. Por lo menos, yo prefiero ser aliado de Bush, que de una Harca de linchadores.
  • angel25/10/11 00:00
    Total, ya hemos matado a Gadafi, ya hemos cogido los contratos.... a la población, que le parta un rayo. QUE FALTA DE ETICA!!!!.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual