Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DEFENSA

Chacón anuncia que España retira los F-18 que tiene en la misión en Libia

La ministra de Defensa ha hecho este anuncio en la videoconferencia que ha mantenido con las tropas españoles en el exterior con motivo de la celebración de Día de la Fiesta nacional.

EFE. Madrid Actualizada 12/10/2011 a las 14:53
16 Comentarios
La ministra de Defensa, Carme ChacónEFE

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado que España va a retirar los cuatro F-18 que están desplegados actualmente en la misión internacional en Libia después de que el Consejo Nacional de Transición en este país tenga ya el control de la mayor parte de su territorio.

Chacón ha hecho este anuncio en la videoconferencia que ha mantenido con las tropas españoles en el exterior con motivo de la celebración de Día de la Fiesta Nacional y en la que ha destacado el hecho de que las Fuerzas Armadas se han convertido en la institución más valorada por los españoles.

Los aviones F-18 volverán a España el próximo sábado, pero permanecerán preparados ante cualquier eventualidad que pueda haber en territorio libio y que hiciera aconsejable que volvieran a la misión, en la que permanecerá el resto de unidades desplegadas por España.

En la conversación que ha tenido con los mandos en la misión en Libia ha recalcado que, gracias a su trabajo, el Consejo Nacional de Transición en este país controla ya la mayor parte de su territorio y eso ha permitido abrir aeropuertos que estaban cerrados y que se aumente el número de vuelos civiles.

Eso es lo que ha explicado que ha llevado a España, al igual que van a hacer otros países aliados y siempre de acuerdo con el mando de esta misión, a retirar los cazas F-18 que actualmente hay en la operación.

Chacón ha añadido que España va a mantener otras unidades que participan en la operación, como los dos aviones de reabastecimiento en vuelo, una fragata y un avión de patrulla marítima.

No obstante, ha precisado que el submarino español que participa en esta operación internacional va a dejar de patrullar.

La ministra he hecho hincapié en el agradecimiento a los miembros de la misión por el hecho de que su labor esté permitiendo que se conviertan en realidad los deseos de libertad del pueblo libio.

Los mandos de la misión en Libia, ubicados en la base de Decimomannu, al sur de la isla de Cerdeña, han explicado en la videoconferencia que se espera que entre las 10.00 y las 11.00 de la mañana del próximo sábado despeguen ya de regreso a España los cuatro F-18.

Para ello, han señalado que ya se están realizando todos los preparativos.

Las unidades españolas para la misión en Libia, formada para dar cumplimiento a la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, fueron desplegadas el pasado mes de marzo e implicaron el envío de unos quinientos militares españoles.


  • Técnico12/10/11 00:00
    En todos los gobiernos de cualquier país, los puestos políticos, com su propio nombre lo indica, son personas, por lo general, no técnicas en la materia que gobiernan, sino que tienen una visión e ideales de cómo deberían ser las cosas desde su punto de vista ideológico Esto es válido para cualquier partido. Ejemplos hay millones, no solamente en la política sino en las empresas privadast, tambien. Por dar algún ejemplo, Steve Jobs, recientemente desaparecido, no tenía formación universitaria ni en informátia ni en nada. Los embajadores de cuaquier pais, rara vez es diplomático de carrera. En resumen, los tecnicos son los que tienen la ciencia y los políticos o líderes lo que tienen la visión de cómo debería ser las cosas.
  • pllets12/10/11 00:00
    Miren, yo estaba en el paro porque pensaba que no sabía hacer nada. Hasta que un día me fije en estos elementos que nos gobiernan y me dije: "si todos estos tienen la jeta de cobrar millones por llevar ministerios de los que no tienen ni idea, yo voy a ser menos". Y desde entonces me didico a lo que me da la gana, timo y engaño, cobro y cuando tengo remordimientos me pongo cuatro videos del youtube conpersonajes como éste y duermo más tranquilo que chiquito.
  • Martina12/10/11 00:00
    Qué sabrás tú de logística militar hija. Igual te ponen en un sitio que en otro. Porque en España no se le exige al ministro un conocimiento real de lo que va a gestionar. Mira la Pajín con sus medicamentes. Ya me dirás que sabe la pobre de ese sector. Los españoles deberían mirar a estos políticos para no tener verguenza de hacer cosas que no saben y cobrar además.
  • Pep12/10/11 00:00
    13, cuanta razon tienes Toño.
  • Cromwell12/10/11 00:00
    Eso es el chocolate del loro No se qué pintanmos ni el Libia ni en Afganistán, contentar al cacique anglosajón y dar oportunidad a nuestros militarotes para colgarse chapitas, que en timepos de paz es dificil promocionar. Y en Libia, ¿realmente hay 'buenos' en este lío?, porque los insurgentes esos... a saber de dónde han salido. Aquí lo importante es que las multinacionales occidentales tengasn acceso a los recursos nacionalizados de Libia, y maquillan todo de operación por la libertad. Pasará como en Irak, que con SAddam no enían libertad pero al menos tenían agua corriente y electricidad asegurada, cosa que ahora tras tantos años todavía no tienen. Más les valdría traer a nuestros soldaditos de todos los lugares donde están, todos excepto la protección de nuestros pesqueros. A los EEUU les cuesta 2.000.0000 de euros POR SEMANA tener a sus tropas en Afganistán haciendo el idiota, porque no han logrado realmente nada más allá de matar a una sóla persona (si es que la han matado). Echen cuentas de cuánto puede costarnos a nosotros jugar a los soldaditos por el mundo Con ese gasto menos gran parte de los problemas del país solucionados. Pero en este puto país SE TIENE MUCHO MIEDO A LOS MILITARES, no hay que tocarles nada. EN Inglaterra, en 2010, Cameron metió la tijera empezando por los militares; ha cerrado una base aerea entera al menos, ha cancelado escuadrones de helicópteros completos y le ha metido mano uncluso a su cuerpo acorazado de élite, la Guardia de Reales Dragones escoceces (con carros Challenger). Empezó por ellos, no por el sueldo de los funciooanrios ni por las pensiones.Pero aquí igual nos dan un golpe de estado si lo hacemos.... Que vuelvan todos esos soldados ya!!!!
  • q12/10/11 00:00
    A ella y a Rubalcaba no hace falta que los quiten de la circulación, que el 20N todos "empentaremos" para que, a ser posible, cojan vuelo y no vuelvan más. Que pareja de rojelios.
  • Rudi el de la trompeta12/10/11 00:00
    Otra que le han dado dos tardes de ingeniería militar. Aquí con dos tardes gobiernan carteras ministeriales, y otros con tres masters, deben salir al extranjero para trabajar de camareros. Chicoo maññooooo y maññaaaa qué raro es este pueblico llamada Españññaaaa si Cecilia levantara la cabeza.
  • PEPE12/10/11 00:00
    SEGURO QUE EL MACANICO MAS ENTENDIDO EN MECANICA ES EL MEJOR ENCARGADO PARA EL TALLER Y EL MAS TONTO Y EL MAS INUTIL SI LO PONEMOS DE ENCARGADO SEGURO QUE LLEVA EL TALLER A LA RUINA QUE ES MAS O MENOS LO QUE HA PASADO EN ESPAÑA "COLEGUITA"
  • EL CORTESANO12/10/11 00:00
    Tendriamos que tirar de hemeroteca y saldrian declaraciones de la Sr.Ministra, la cual decia, que lo de Libia, era un paseo militar y que duraria poco tiempo........, que mala memoria tenemos los Españoles....., cuando comenzó este conflicto.
  • Machismo12/10/11 00:00
    Varios de los comentarios anteriores denotan un machismo de lo más rancio. Anda, que no hemos tenido energúmenos hombres de ministro de defensa. Además de pulir el machismo algunos necesitan la cultura que reclaman a los demás y que ellos carecen. Según el principio de Peters, el mejor mecánico normalmente no es el mejor encargado para el taller.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual