Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

RENOVACIÓN EN EL PARTIDO SOCIALISTA

Chacón abogará por un liderazgo colegiado en el PSOE

La exministra de defensa presenta este sábado su propuesta a la Secretaría General del PSOE en la localidad almeriense de Olula del Río.

EFE. Madrid Actualizada 07/01/2012 a las 08:31
Etiquetas
8 Comentarios
La candidata catalana Carmé ChacónEFE

La exministra Carme Chacón abogará este sábado en la presentación de su propuesta a la Secretaría General del PSOE por un cambio de rumbo en el partido en el que defenderá que participen militantes y simpatizantes y por conseguir que haya un liderazgo colegiado en esta fuerza política.

Será en la localidad almeriense de Olula del Río donde Chacón presentará públicamente su candidatura y, según han informado a Efe fuentes de su entorno, hará hincapié en que, pese a los malos resultados de las últimas elecciones generales, no es tiempo de lamentarse.

Por el contrario, dirá que lo que tiene que hacer el PSOE es levantarse y abrir un tiempo nuevo ya, renovarse, permitir una mayor participación de los militantes, desarrollar un liderazgo colegiado y conseguir un partido más abierto a la sociedad.

Chacón dejará bien claro que el debate no se cerrará en el 38 Congreso del partido que se celebrará el primer fin de semana de febrero en Sevilla, sino que tendrá que intensificarse a partir de ese momento.

En cuanto al papel del PSOE en la oposición, planteará que sea una actitud responsable pero firme ante lo que considera una "estafa fiscal" del PP.

También hará hincapié en que la prioridad absoluta del partido en un momento como el actual es Andalucía y explicará que ese es uno de los motivos por los que ha elegido Olula del Río para lanzar su candidatura a la Secretaría General socialista.

La exministra propugnará igualmente, según las mismas fuentes, que el partido recupere un proyecto político nítido en materia económica y que sea acorde con las políticas socialdemócratas.

Asmismo, defenderá el fortalecimiento de la democracia frente a sus amenazas y subrayará la necesidad de una Europa fuerte que rectifique el rumbo que ha sido fijado por los representantes de los partidos conservadores.


  • Oroel07/01/12 00:00
    Si el PSC es el "partido hermano" de Cataluña, según palabras textuales del propio Zapatero, ¿Pertenece Chacón al PSOE?
  • Jambo07/01/12 00:00
    Mimitos, mimitos para Carmencita, que va a pasar ¡algo grande, algo muy grande! en el PSOE, que no será un prólogo, sino un epílogo. Estas cosas las dijo ella.
  • Luis07/01/12 00:00
    Observo con cierta tristeza, y esto no ocurre solo en el PSOE, como el ansia de poder es algo que nos nubla, nos hace renunciar a nuestro pasado mas reciente, nos caníbaliza, ... No discuto si hay mucho por cambiar o no, pero ¿no son estos señores los que estaban en primera línea hace dos meses?, ¿de verdad que no hay nadie nuevo con nuevas ideas?, mucha imagen publica de querer cambiar, pero como siempre, y como en todos los sitios, el poder sigue siendo un juego de traiciones y sombras, al que por cierto cuesta mucho renunciar.
  • noza07/01/12 00:00
    Sigue el bla, bla, bla del PSOE. Esta señora ha elegido el pueblo almeriense de Olula del Río para decir no sé qué cosas. Precisamente estos días he oido que este pueblo tiene una tasa de paro ALTISIMA. ¿Se habrá enterado esta señora de este asunto? Ojalá durante muchos años siga el PSOE en la oposición.
  • juanillalaloca07/01/12 00:00
    Esta señora es la que dijo aquello de ....VENDRÁN TIEMPOS M A R A V I L L O S O S.No es empalagosa ni ná la tía.....anda que
  • Jambo again07/01/12 00:00
    Ay, qué lapsus freudiano el mío: lo que dijo la señora es que "no será un epílogo, sino un prólogo". Ya no sé si antes o después de soltar las lagrimillas sentimentalonas al anunciar, y con qué solemnidad, que no se presentaba a primarias (o sea: haciendo noticia lo que no lo es y mirándose al ombligo). Por cierto, esta era ministra hasta ayer, como recuerdan por ahí. No sé yo si puede presumir mucho de renovadora. En fin, nos dará bonitas escenas todavía la mujer. Al tiempo.
  • oscar07/01/12 00:00
    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/11/espana/1157998310.html , claro está ella no llevaba la camiseta
  • Q07/01/12 00:00
    En política, como en las empresas y la banca priman los trepas, que son esa gente que, para subir ellos, pisarían a su padre, a su madre y a quien hiciere falta.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual