RENOVACIÓN EN EL PARTIDO SOCIALISTA

Chacón abogará por un liderazgo colegiado en el PSOE

La exministra de defensa presenta este sábado su propuesta a la Secretaría General del PSOE en la localidad almeriense de Olula del Río.

La candidata catalana Carmé Chacón
Los candidatos votan_2
EFE

La exministra Carme Chacón abogará este sábado en la presentación de su propuesta a la Secretaría General del PSOE por un cambio de rumbo en el partido en el que defenderá que participen militantes y simpatizantes y por conseguir que haya un liderazgo colegiado en esta fuerza política.


Será en la localidad almeriense de Olula del Río donde Chacón presentará públicamente su candidatura y, según han informado a Efe fuentes de su entorno, hará hincapié en que, pese a los malos resultados de las últimas elecciones generales, no es tiempo de lamentarse.


Por el contrario, dirá que lo que tiene que hacer el PSOE es levantarse y abrir un tiempo nuevo ya, renovarse, permitir una mayor participación de los militantes, desarrollar un liderazgo colegiado y conseguir un partido más abierto a la sociedad.


Chacón dejará bien claro que el debate no se cerrará en el 38 Congreso del partido que se celebrará el primer fin de semana de febrero en Sevilla, sino que tendrá que intensificarse a partir de ese momento.


En cuanto al papel del PSOE en la oposición, planteará que sea una actitud responsable pero firme ante lo que considera una "estafa fiscal" del PP.


También hará hincapié en que la prioridad absoluta del partido en un momento como el actual es Andalucía y explicará que ese es uno de los motivos por los que ha elegido Olula del Río para lanzar su candidatura a la Secretaría General socialista.


La exministra propugnará igualmente, según las mismas fuentes, que el partido recupere un proyecto político nítido en materia económica y que sea acorde con las políticas socialdemócratas.


Asmismo, defenderá el fortalecimiento de la democracia frente a sus amenazas y subrayará la necesidad de una Europa fuerte que rectifique el rumbo que ha sido fijado por los representantes de los partidos conservadores.