Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PREVISTA PARA ESTE VIERNES

CGT desconvoca la huelga de este viernes a petición de la ministra de Fomento

Ana Pastor ha comunicado al sindicato que está "de acuerdo con sus planteamientos" y que quiere reunirse con representantes del sindicato la próxima semana para tratar el temas.

EFE. MADRID Actualizada 30/12/2011 a las 16:03
7 Comentarios
Trenes AVE en la Intermodal de Delicias en Zaragoza.OLIVER DUCH

El sindicato CGT ha desconvocado este jueves la huelga que iba a celebrar este viernes en Renfe y en Adif después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, les haya llamado por la noche y les haya pedido que se reúnan con ella la próxima semana.

En esa conversación la ministra ha comunicado a la CGT que está "de acuerdo con sus planteamientos" y que quiere reunirse con representantes del sindicato la próxima semana para tratar el tema, han explicado las fuentes.

Por ello, la CGT como "gesto de buena voluntad" ha decidido desconvocar la protesta en demanda de que Renfe siga siendo el operador ferroviario en las cercanías y media distancia de Cataluña.

A partir de 2012, el contrato programa que lo garantiza dejará de estar vigente.
Más información


  • Luis30/12/11 00:00
    La huelga en sí no es más que un instrumento; ¡bien desconvocada si ha servido para la negociación, que es como se resuelven los conflictos! Otra cosa, para juzgar por iguales a todos los sindicatos hay que conocerlos.
  • anda, anda30/12/11 00:00
    Yo que soy muy lerdo, bob esponja, ¿qué ideología tiene la CGT? Ahora la huelga, es un mero instrumento, anda, anda, como empleamos terminos similares a CCOO-UGT, poco a poco se mimetizan.
  • ¿?30/12/11 00:00
    Ahora si que se puede decir bien alto: TODOS LOS SINDICATOS SON IGUALES. Me he quedado decepcionado por la desconvocatoría de esta huelga.
  • Bob Esponja30/12/11 00:00
    Cuantismo listo hay, el sindicato anarquista era la CNT. ¿Y alguien sabe lo que les ha dicho la ministra? Yo no pero si se sientan a negociar siempre sera mejor que hacer la puñeta a los usuarios, o no?
  • RedRuM30/12/11 00:00
    ¿Se ha hecho caquita?
  • Lucas Grijander30/12/11 00:00
    Si se hace huelga por parte de un sindicato "minoritario" se dice que no es legitimo y se perjudica a los usuarios. Si no se hace que son unos vendidos y son iguales al resto. Hay una cosa que se llama estrategia y también la huelga fue hecha contra unos acuerdos del anterior gobierno. Ignoro los motivos que han llevado a CGT a la desconvocatoria, pero entre CCOO/UGT y CGT hay años luz de diferencia.
  • QuienTeHaVistoYQuienTeVe29/12/11 00:00
    La CGT desconvocando la huelga porque la ministra se lo dice. ¿No era este un sindicato de origen anarquista? ¿Qué hace bajándose los pantalones porque una ministra de un gobierno conservador quiera oirles? Ay CGT, quien te ha visto y quien te ve.





Pie
Enlaces recomendados